Menu

Acusa “Pipo” Vázquez la compra de credenciales en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- A unos días del desarrollo de la contienda electoral se ha detectado la compra de credenciales de elector en este municipio con la intención de inhibir el voto ciudadano.Así lo dio a conocer Víctor Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo” candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura del estado quien desestimó que vayan a presentar denuncias al respecto para no judicializar el proceso desde antes que se realice.

Y es que explicó iniciar la judilización de la contienda unicamente contribuiría a promover el abstencionismo, cuando Encuentro Social es un promotor del voto ciudadano para que la población participe.
Acompañado de los dirigentes nacional y estatal del partido Hugo Eric Flores y Gonzalo Guízar Valladares respectivamente, señaló “aquí mismo en Boca del Río sabemos que es común la compra de las credenciales, que eso a nivel de colonias nuestros candidatos lo detectan de que hay una compra de credenciales para generar abstencionismo”.
Porque es evidente que nadie podrá votar sin su credencial, dijo, entonces la compra de la credencil que presuntamente se las van a devolver al otro día de la elección es una de las prácticas para generar abstencionismo.
Vázquez Cuevas comentó que tienen conocimiento de que la compra la credencial oscila en los 500 pesos “dependiendo de cómo se dejen las personas” pero precisó que es una estategia que utilizan en todo el estado.
¿Van a presentar algún tipo de denuncia?


-Nosotros lo que sabemos, lo que queremos es convocar a una enorme participación ciudadana y si nosotros caemos en la trampa de la judicialización previa de la elección lo único que generamos es el abstencionismo y lo que queremos es una enorme participación, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: