Menu

“El combate a la pobreza; prioridad de mi gobierno”: Miguel Ángel Yunes

- Mi gobierno establecerá un nuevo modelo de justicia, igualdad y democracia donde la transparencia, honestidad y combate a la corrupción sean la constante de todos sus funcionarios
- Estimaciones señalan que Veracruz de seguir gobernado por el PRI, tardaría 50 años en alcanzar el nivel de desarrollo humano de la Ciudad de México




“Junto con el PAN y el PRD y de la mano con la sociedad haremos un gobierno con estrategia, sin demagogia y con políticas inclusivas que garanticen un mejor ingreso; el reto es grande, después de casi 90 años, millones de ciudadanos tenemos en la unión, la fuerza y esperanza de transformar a Veracruz, nuestra coalición representa el verdadero cambio, no les vamos a fallar!”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos Para Rescatar Veracruz”, quien estuvo acompañado por el Presidente Nacional del PRD Agustín Basave, en la presentación de las “Acciones Urgentes para Rescatar a Veracruz de la Pobreza”.

Yunes Linares enfatizó la grave situación que vive el Estado al ocupar el segundo lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de su población en situación de pobreza extrema.  

Dio a conocer que de 2012 a 2014 en Veracruz se incrementó en casi medio millón la población en situación de pobreza, siendo Veracruz fue la segunda entidad del país con mayor aportación de personas a las filas de la pobreza. 

“El gobierno priista de Javier Duarte ha incorporado a las estadísticas 375 pobres por día, por esta razón Veracruz se ubicó como la segunda entidad del país con mayor incremento de su población en situación de pobreza extrema, pasando de 1 millón 122 mil personas a 1 millón 370 mil, lo que representa un aumento del 22%. En Veracruz 6 de cada 10 de sus habitantes  son pobres, esto es una verdadera vergüenza”,  señaló Yunes Linares.

El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la alianza PAN-PRD indicó que aunque Veracruz se encuentra en una verdadera situación de crisis existe una salida.

“Nos encontramos ante una situación de verdadera emergencia en todo el estado, pero el PAN-PRD junto con la sociedad han demostrado que se  puede gobernar bien, y los ejemplos están a la vista, han demostrado que el flagelo de la pobreza se puede combatir y les presento dos ejemplos de buen gobierno: Boca del Río, gobernado por Acción Nacional es el municipio con menor grado de marginación en Veracruz, ocupando el primer lugar de menor marginación a nivel estatal; y la ciudad de México, gobernada por el PRD es la entidad del país con el mayor índice de desarrollo humano”, destacó. 

Señaló que de acuerdo a estimaciones por parte de Programa de las Naciones Unidas (PNUD) de seguir gobernado Veracruz por el PRI, tardaría 50 años en alcanzar el nivel de desarrollo humano de la Ciudad de México.

Destacó que su gobierno impulsará un nuevo modelo de justicia, igualdad y democracia con acciones específicas enfocadas en tres ejes rectores para el combate a la pobreza: Salud, Educación, Empleo e Inclusión y que se definen de la siguiente manera: 

- Transparencia, honestidad y combate a la corrupción.
- Recursos aplicados correctamente al combate a la pobreza y la desigualdad
- Generación de oportunidades para todos
- Más empleo y mejores ingresos
- Democratización de los beneficios sociales e igualdad

“En Acción Nacional compartimos con el Partido de la Revolución Democrática el fomento, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas, pero sobre todo la vocación por defender y encumbrar la justicia social y que ésta se construya con la participación directa y organizada de todos los actores de la sociedad”, finalizó Yunes Linares.

ACCIONES URGENTES PARA RESCATAR A VERACRUZ EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL 
ACCIONES EN DESARROLLO SOCIAL:
1.- Cobertura Universal de Salud  En coordinación entre los tres niveles de gobierno llevaremos a cabo la incorporación al Seguro Popular de un millón 700 mil Veracruzanos que no tienen acceso a los servicios de salud. 
Brindaremos atención especializada para adultos mayores en hospitales o mediante la construcción de un centro geriátrico. 
Con nuestra coalición estará garantizada la atención médica a todas las familias Veracruzanas. 

2.- Programa Zonas Prioritarias Veracru-Sanas Este programa estará enfocado en la construcción, mejoramiento y ampliación de clínicas y hospitales en 
las zonas de mayor marginación, rezago social y económico. 
Será prioridad y responsabilidad de nuestro gobierno que las clínicas y hospitales siempre tengan las medicinas y materiales de curación necesarios para la atención de los Veracruzanos. 
Bajo el nuevo modelo de desarrollo social, enfocaremos los esfuerzos a la promoción y prevención de la salud. 

3.- Programa Escuelas Dignas en Veracruz En nuestro gobierno daremos principal prioridad a la honesta, puntual y correcta aplicación de los recursos destinados a mejora la infraestructura educativa, principalmente en las zonas de mayor marginación y rezago social. 
En Veracruz las escuelas ya no tendrán piso de tierra, contaran con baños y sobre todo será dignificada toda la infraestructura escolar. 

4.- Estudiantes al 100 Las niñas, niños y jóvenes en edad escolar contarán con todo nuestro apoyo, ya que serán otorgados uniformes, útiles escolares y alimentación en sus escuelas para que puedan asistir y estar atentos a sus clases. 
La familias veracruzanas tendrán un seguro educativo que garantice que sus hijos no tengan que desertar de la escuela por falta de recursos o fallecimiento del sostén del hogar. 
Esto permitirá asegurar el acceso, la permanencia y la conclusión de los estudios de los alumnos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

5.- Incentivos a Docentes Como gobierno debemos reconocer el gran trabajo docente en zonas marginadas e indígenas, es por ello que apoyaremos y promoveremos políticas y programas específicos en apoyo para su capacitación en métodos modernos de 

6.- Programa Estudiantes Destacados Incentivaremos a niñas, niños y jóvenes estudiantes destacados de zonas de mayor pobreza y vulnerabilidad. 
Esto estudiantes destacados podrán viajar para conocer la capital del Estado y la cultura que alberga esta ciudad. 
Potenciaremos a la educación eje central para el bienestar y progreso de los Veracruzanos. 
Nunca más se dejará de pagar una beca a estudiantes que por sus buenas calificaciones merezcan este estímulo en apoyo a su economía y de su familia. 

7.- Programa de Alfabetización: A-B-C para todos Vincularemos la acción de gobierno a los programas de alfabetización nacional y estatal. Nuestro objetivo es enseñar a leer y escribir a 250 mil veracruzanos. 
Además estableceremos una estrecha coordinación institucional para garantizar la realización del servicio social de jóvenes que colaboren en las tareas de alfabetización. 

8.- Programa de Inclusión en el Desarrollo Económico Estableceremos una estrecha coordinación con el Gobierno Federal para la ejecución de programas de apoyo al empleo temporal en Veracruz. 
Estableceremos apoyos económicos para la creación de empresas sociales en las zonas de mayor marginación y rezago social, con lo cual lograremos que las mujeres, mujeres madres de familia, jóvenes, adultos mayores y la sociedad en general puedan alcanzar un ingreso digno. 
Ampliaremos la pensión alimenticia para adultos mayores de 65 años. 

9.-  Calidad y seguridad social en el empleo Implementaremos un Programa de Formalización del Empleo y Acceso a la Seguridad Social, 
garantizando el máximo beneficio para los trabajadores, disminuyendo el costo de la legalidad para las empresas. Lo anterior con beneficios tangibles y reales para ambas partes: 
-  En apoyo a los empresarios, principales actores en el Desarrollo Económico del Estado, daremos marcha atrás al incremento del impuesto sobre la nómina del 3% al 2%. 
- Generaremos incentivos fiscales y acuerdos para la calidad en el empleo que tengan como eje prioritario evitar la migración masiva de capital humano valioso (Fuga de Cerebros). 
- Creación de apoyos fiscales a los nuevos inversionistas con regímenes especiales para aquellos que empleen jóvenes, madres jefas de familia y discapacitados. 
- Subsidios a PYMES que generen trabajo formal. 

10.-  Programa “Genera Empleos, Genera Ganancias” Funcionará mediante el otorgamiento de un salario mínimo por cada empleo que se genere al mes. Tratándose de municipios cuya población sea menor de ochenta mil habitantes, se considerará la entrega de dos salarios mínimos por empleo. 

11.- Vivienda Digna - Instalaremos sanitarios en todas las viviendas que carezcan de éste servicio. 

-  Será prioridad dotar de piso firme en todas las viviendas con piso de tierra. 

-  Construiremos una habitación adicional en las viviendas que sólo tienen una para familias de 4 personas. Y una adicional en las que sólo tienen dos y cuenten con más de 4 habitantes 

- Colocaremos productores de energía solar en cada vivienda que carezca de energía eléctrica. 

- Programa de cocinas ecológicas para sustituir las cocinas de leña entre la población marginada. 


12. Igualdad entre Hombres y Mujeres Incorporaremos la perspectiva de igualdad de género en las políticas públicas, programas, proyectos e instrumentos en las acciones de la administración estatal. Principalmente en los municipios más marginados. 

Impulsaremos el acceso y permanencia de las mujeres a la educación básica, conclusión oportuna de estudios y su inclusión al ámbito económico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: