Menu

“En mi Gobierno no habrá espacio de tolerancia para el delito”: Héctor Yunes Landa

Boca del Río, Ver. 27 de mayo de 2016.- “Quien lastime a un veracruzano, lo pagará. No habrá espacio de tolerancia para el delito”, así lo recalcó Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz” al encabezar el Foro sobre Seguridad, en el cual participaron expertos en la materia como el ex procurador, Ignacio Morales Lechuga.

Al cumplirse este viernes el día 55 de su campaña en busca del voto de los veracruzanos, el abanderado priista destacó la creación de dos instancias de operación contra la delincuencia: una Fuerza de Inteligencia y Tecnología Policial y un Comando Antisecuestro.
“La primera instancia, la Fuerza de Inteligencia, contará con tecnología de punta para la persecución del delito, y el Comando Antisecuestro operará de inmediato en el norte y sur del estado”, explicó Yunes Landa.
También el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, fue claro al destacar que en el nuevo estado que propone, quienes quieran vivir decentemente tendrán todo para crecer y mejorar, pues trabajará para la creación de más y mejores empleos.
“Voy a limpiar Veracruz para que vuelva la paz y la tranquilidad. En nuestro estado hay una plaga de ratas. Vamos a fumigar. Para eso necesitas un fumigador, no un tlacuache. Por eso yo soy el único que sirve para esta tarea”, recalcó Yunes Landa.
Con la presencia de destacados expertos internacionales, Héctor Yunes Landa resaltó la integración de un Mapa Estatal del Delito y de tableros de control y metas mensuales de disminución de índices delictivos. También se contará con un grupo de Asesoría Especializada que participe activamente con el Consejo de Seguridad Pública Estatal y un Programa de Ciberpolicía.
Yunes Landa destacó la importancia de la profesionalización de los servicios de seguridad que ayude a depurar la policía y habrá mandos únicos regionales con los estados vecinos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
La entrada de la Gendarmería Nacional, la Secretaría de Marina -Armada de México y las Fuerzas de Reacción Antisecuestro ayudarán a que en Veracruz no haya más desaparecidos, subrayó Yunes Landa.
Habrá una supervisión externa e independiente, que funja como órgano de inspección y evaluación de las estrategias de seguridad así como Centros de Asesoría Jurídica gratuita que operen como una ventanilla única.
Héctor Yunes Landa destacó a la par que la integración adecuada de expedientes y la operación de los juicios orales será con capacitación y mejora en las fiscalías regionales.
También impulsará la resolución de conflictos legales, a través de medios alternativos y Programas Estatales de Derechos Humanos en reclusorios, para garantizar las condiciones de vida de los internos, en un ambiente libre de violencia y de esta manera hacer realidad su reinserción social, así como un programa de apoyo y atención a familias e hijos de internos, educación en los tres niveles para internos.
Previamente Yunes Landa, asistió al Foro de Comunicación donde estuvieron periodistas de todas las regiones del estado, lo acompañó la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco y el senador por el estado de Jalisco, Jesús Casillas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: