Menu

Industria cañero-azucarera colapsa pueblos enteros de Veracruz; “Pipo” Vázquez visita La Concha

La Concepción, Jilotepec.- La Concha se ha convertido en un pueblo fantasma debido al abandono en que se encuentra esta zona y como una muestra de la crisis por la que atraviesa el gremio cañero en toda la entidad veracruzana.

Así lo acusaron pobladores de esta localidad al reunirse con Víctor Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo” candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura del estado.
Y es que a decir de don Epifanio Barrera Hernández ex obrero del ingenio conocido como La Concha desde que la fábrica dejó de funcionar se agotaron las fuentes de empleo lo que ha repercutido en la economía y los índices de inseguridad.
Motivo por el cual solicitaron al abanderado del PES para que los apoye a buscar alternativas que permitan denotar la economía en beneficio de las familias de la localidad.  
“Nosotros queremos que nos eche la mano… hay mucho saqueo por la misma necesidad que tenemos, la Concha es un pueblo fantasma”.
Estamos muy mal -enfatizó- los jóvenes se dedican a robar por lo mismo que no hay nada.
Ante las peticiones de los vecinos Vázquez Cuevas se comprometió para buscar opciones que les permitan denotar el arribo de visitantes y que ello represente ingresos económicos.
Por lo que precisó que despues de la jornada electoral del cinco de junio independiente a los resultados de la contienda volverá para apoyar a los pobladores.
“O produce caña o produce otra cosa porque lo que necesitamos es una fuerza, un liderazgo que se convenza de que Veracruz puede ser mejor “.
Yo quiero ser el gobernador que eche a andar a Veracruz, vamos a echar andar el sistema de salud, desde luego a la violencia le vamos a poner un hasta aquí, enfatizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: