Menu

Buscará Ayuntamiento medios para cumplir sentencia legal

Coatzacoalcos, 14 de junio de 2016.- El Cabildo de Coatzacoalcos acordó la tarde de este martes solicitar al Congreso del Estado una partida presupuestal extraordinaria para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que lo mandata a pagar daños y perjuicios por 2 millones 800 mil pesos, derivados de un litigio que data del año 2012.
Se trata de un juicio relativo de la clausura de un taller mecánico en la colonia María de la Piedad, el 5 de marzo de 2012, cuyo propietario recurrió el acto administrativo del Ayuntamiento y a quien la justicia del Estado le concedió la razón.

Aunque la actual administración reabrió el taller en marzo del 2014, el Poder Judicial del Estado tasó los daños y perjuicios del tiempo que el negocio estuvo cerrado -los ingresos no percibidos y los salarios caídos de los empleados- en poco más de 2 millones 800 mil pesos.
El Ayuntamiento carece de una partida presupuestal para ese rubro en su Presupuesto de Egresos y por ello solicitará al Congreso la adecuación pertinente.
Mientras tanto, Juan Carrera Molina acudió al Amparo de la Justicia Federal en virtud de que la sentencia vulnera su Derecho al Trabajo y le personaliza una responsabilidad que no le corresponde porque la clausura ocurrió cuando él no era servidor público del Ayuntamiento y tampoco está en su ámbito de competencia ejecutar el pago de los daños y perjuicios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: