Menu

Invitan a jóvenes de Coatzacoalcos a sumarse a “Futbol por la inclusión”


Coatzacoalcos, Ver., 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social invita a jóvenes de Coatzacoalcos, entre 15 y 21 años, con secundaria trunca y que les guste el balompié, a integrarse al programa “Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza” -entrenarán futbol y podrán terminar la secundaria-.
El proyecto que se aplica a nivel nacional y del cual Coatzacoalcos es uno de los municipios sede de la entidad, busca combatir la pobreza y erradicar el analfabetismo por medio del deporte y la educación, así como fortalecer los derechos sociales de los participantes y familiares.

La coordinadora municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Lidia Puig Santos, manifestó que en esta ciudad la meta es incluir al programa a 160 jóvenes –hombres y mujeres-.
Puig Santos explicó que durante tres meses, dos veces por semana, acudirán a campamentos donde recibirán sin costo alguno entrenamientos de futbol, alimentos (en Comedores Comunitarios), y clases (por parte del IVEA) que les permitirá obtener su certificado de secundaria.
Un total de 32 jóvenes de Xalapa, del puerto de Veracruz, San Andrés y Coatzacoalcos, serán seleccionados para representar al Estado en el partido final que será en la Ciudad de México, entrenando en las instalaciones donde se preparan los deportistas olímpicos con todo pagado, remarcó la funcionaria.
Además, puntualizó, 16 jóvenes que destaquen en esta fase nacional tendrán la oportunidad de viajar a un campamento de la Liga de Futbol Profesional en España por dos semanas, el cual será patrocinado.
Los requisitos son tener entre 15 y 21 años de edad, contar con nacionalidad mexicana y no estar inscritos en la escuela; además dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro; copia de acta de nacimiento certificada y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio en el Comedor Comunitario de la colonia Popular Morelos, ubicado en la avenida Juan Osorio S/N; en las instalaciones de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) -atrás del Gimnasio 20 de Noviembre- y en la Dirección Municipal de la Juventud (Dimuju), en el Palacio Municipal.
“Futbol por la inclusión” es una iniciativa coordinada por la Sedesol, en la que participan diversas instancias, como el Club Atlético de Madrid; el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Liconsa y Diconsa.
Este viernes 17 de junio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación oficial en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento con la presencia de la titular de la SEDESOL Federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

Compártelo:

Categorías relacionadas: