Menu

AHORA O NUNCA.... La noticia que cimbrará a México y Veracruz

En recientes días recibí invitación para asistir el próximo jueves al Congreso del Estado a  la toma de protesta Constitucional del próximo gobernador de nuestro Estado , sin dunda será muy interesante estar presente en el histórico cambio de poder en Veracruz, estaré porque como veracruzano me satisface que finalmente hayamos sacado al PRI del gobierno e inicie una nueva etapa, espero que con más seguridad y con el crecimiento suficiente para el desarrollo social y humano que se ha rezagado por tantos años de corrupción y malos gobiernos.
 
Tengo  interés de escuchar de viva voz esa tan anunciada noticia que cimbrará a todo México y a  Veracruz pues seguramente develará los vínculos y alcance de la gran corrupción que tanto han dañado a nuestro Estado.
 
Estoy interesado como ciudadano en conocer de voz del gobernador las acciones, programas y obras que se comprometerá a realizar de acuerdo al plan de gobierno para los próximos dos años. Pero sobre todo ante la crisis financiera que sufren las arcas estatales es de interés particular escuchar los planes de restructuración financiera y de austeridad en el gasto del próximo Gobierno de Veracruz.
 
La diatriba política ha concluido y todos los veracruzanos esperamos se cumplan todas aquellas promesas que se dieron en campaña, atrás ha quedado el tema de Javier Duarte a la cárcel, pues el Gobierno Federal a través de la PGR ya ha girado orden de aprensión, por lo que esa tarea ya está en marcha y los veracruzanos estamos a la expectativa de que se cumpla pero sobre todo se confisquen recursos y propiedades adquiridas de forma ilegal en beneficio del Estado, es decir que Duarte y su camarilla regresen… ¡Pero lo que se llevaron!
 
Ahora corresponderá al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares presentar las denuncias correspondientes a esa gran cantidad de funcionarios que, vinculados en complicidad como camarilla, saquearon los recursos en perjuicio del desarrollo justo y equilibrado que canceló la administración que hoy culmina.
 
Tendrá en su poder toda la información bancaria y administrativa para llegar al fondo en el mecanismo de saqueo que se implementó impunemente e inicie las denuncias correspondientes pues al momento tanta noticia y tanto ruido al respecto, no ha tenido consecuencias para nadie y por lo mismo, quiero escuchar de viva voz del gobernador, su compromiso y programa para que el combate a la corrupción sea una realidad sería y los ciudadanos podamos acceder con suficiente transparencia a conocer acciones, gastos e inversiones del Gobierno del Estado.
 
Una tarea impostergable es regresar La Paz y la tranquilidad a los Veracruzanos, por eso quiero estar presente para conocer de viva voz el plan y programas de acción para combatir la inseguridad que nos aqueja y su compromiso con metas claras en el tiempo
 
La inseguridad ha sido un cáncer que ha ido destruyendo la actividad social y económica, así como el desarrollo humano de las familias veracruzanas, urgen medidas específicas para detener y sanear lo que gobernantes pasados han permitido que permanezca y nos asfixie.
Por ello, es importante que todos estemos atentos a lo que el nuevo gobierno plantee en términos de seguridad, saber si el gobernador solicitará la intervención y apoyo de las fuerzas federales como la Gendarmería, Ejército y Marina para regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos.
 
Como ciudadanos tenemos el poder de exigir se cumplan todas y cada una de las promesas dadas en la campaña y como decía su slogan “rescatar a Veracruz” de la situación que se encuentra, es y será el principal reto que deben cumplir y para eso los ciudadanos también nos debemos sumar, Está debe ser tarea de todos.
 
Espero su compromiso para que inaugure una nueva relación entre el poder ejecutivo y legislativo de Veracruz en donde los temas del Estado se discutan y se debatan de cara a los ciudadanos en debate en el pleno del congreso, con la presencia física del gobernador.
 
Estos y muchos temas más son los que debemos esperar se resuelvan con acciones contundentes, Veracruz no puede seguir equivocándose a la hora de elegir a su gobernante, tampoco puede seguir viendo solamente como truquean y se roban el dinero destinado a mejorar las condiciones de vida de las familias, por eso reitero a que alcemos la voz a favor o en contra en cada decisión tomada por el nuevo gobierno.
 
Por mi parte seré un ciudadano como muchos más, vigilante del correcto desempeño del gobierno del Estado, señalaré lo que a mi juicio no corresponda a nuestras expectativas y compromisos del candidato, también reconoceré cuando se vaya cumpliendo con lo prometido y nuestro Estado se encamine a mejorar esta realidad que hoy no nos gusta.
 
Es AHORA cuando debemos ocuparnos por el destino de Veracruz para NUNCA más lamentarnos de las malas acciones y obras que deciden nuestros gobernantes, tenemos que fortalecer la participación ciudadana activa en las decisiones de gobierno y no solo ser espectadores pasivos al ver como despilfarran el erario público, cancelan oportunidades y se roban el futuro de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: