Menu

Apelará Partido Cardenista para recuperar su registro

Los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE) no actuaron de manera garantista, maximizando los derechos políticos de muchos miles de veracruzanos, militantes del partido Cardenista. Y al despojar a veracruzanos del registro del Partido Cardenista –dijo Verónica Vázquez, quien se desempeñara como secretaria adjunta del comité ejecutivo estatal del Partido Cardenista- “estos consejeros, considero actuaron por desconocimiento de la ley o posiblemente obedeciendo a intereses inconfesables, pues debo informar a la población que para que un Partido Político local le retiren su registro, la ley señala como causal, no obtener mínimo el 3% en las elecciones ordinarias de gobernador, diputados y ayuntamientos, lo cual no ha sucedido, pues la elección del 5 de junio pasado, solo fue para elegir gobernador y diputados en el Estado, es decir, nos falta participar en la elección de ayuntamientos.

Lo anterior fue motivo de análisis de la reunión que presidida por Antonio Luna, tuvo lugar en conocido salón social de esta ciudad capital, apenas el martes 8 del presente mes y año, reunión en la que se acordó:
1. Interponer el recurso correspondiente ante el Tribunal Electoral de Veracruz, lo que acontecerá este viernes 11, buscando se revoque por improcedente, el acuerdo ilegal emitido por el OPLE en el que se retira el registro al Partido Cardenista.
2. Acompañar el recurso que se interpondrá ante el tribunal electoral de Veracruz, con miles de Cardenistas llamando a los integrantes de este tribunal, para que se analice a conciencia
el recurso que interpondremos y así revoquen el dictamen que tiene origen en la ilegalidad, mismo con el cual retiran el registro del Partido Cardenista.
3. Fortalecer la lucha social y política encabezados por Antonio Luna, identificado como el mejor luchador social en Veracruz en favor de lo quienes han sido olvidados por partidos y gobiernos y solo son buscados en tiempos de campaña para pedirles su voto o tratar de comprárselos.
Después de acuerdos anteriores, y al que asistieron 172 comités de lucha social y política. Finalmente acordaron mantenerse unidos para responder a los acontecimientos próximos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: