Menu

Aún adeuda Gobierno del Estado 175 millones de pesos de participaciones federales

Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que este jueves el Ayuntamiento recibió el depósito de 15 millones de pesos, correspondientes al  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM o Fortamun).
Lo anterior sólo es un 8 por ciento del total de las participaciones federales de octubre  -Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); bursatilización; y Fondo Metropolitano- que sumaban 183 millones de pesos, explicó el presidente Municipal.
Detalló que con el depósito de 15 millones de pesos, el pago pendiente de octubre disminuyó a 168 millones pesos; sin embargo, debido a que el jueves 10 de noviembre se venció el pago de 7 millones de pesos del  Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), la deuda real hasta este momento y sumando todos los fondos, es de 175 millones de pesos.
Caballero Rosiñol comentó que este viernes se espera el depósito de 32 millones de pesos de participaciones federales del mes de noviembre que no están considerados en el adeudo de los 175 millones de pesos y que en caso de no ser depositado, se sumaría y haría un total de 207 millones de pesos.
La Federación nos notificó que los 7 millones de pesos del Fortaseg del mes de noviembre ya fueron enterados al Gobierno Estatal desde el 2 de noviembre, y aunque el jueves se vencieron los cinco días hábiles para el depósito, esperamos que también llegue este viernes, subrayó.
Joaquín Caballero dijo que los 15 millones de pesos entregados da tranquilidad y muestra de que el Gobierno del Estado está haciendo su mejor esfuerzo para que se pueda cumplir
Sin embargo –enfatizó-  con este monto sólo podemos garantizar la nómina del personal sindicalizado y operativo para que no paremos servicio de Limpia Pública el lunes y martes; así como continuar con el alumbrado y bacheo primordiales para la ciudad, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: