Menu

Concluyen DIF actividades de la Segunda Semana de Salud Bucal

Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Cientos de niños de los centros educativos del DIF Municipal, así como menores de diferentes colonias que acudieron a las Jornadas de Servicios Municipales del Gobierno de la Ciudad, fueron atendidos durante la Segunda Semana de Salud Bucal, efectuada del 7 al 11 de noviembre.
El director general del DIF, Juan Carrera Molina, detalló que gracias al impulso por parte del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; la presidenta del organismo, Cristina Cházaro de Caballero; y al respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 11, fue posible realizar estas jornadas odontológicas.

El funcionario explicó que el objetivo fue concientizar a las familias del cuidado de la boca como parte primordial para evitar enfermedades.
Carrera Molina manifestó que este viernes visitaron el CADI Eva Sámano, donde expertos odontológicos del área médica del DIF a cargo de la doctora Gabriela Segovia Álvarez, brindaron a los menores una plática sobre la importancia de la higiene bucal, además de dar una muestra de las técnicas de cepillado.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento a través de las Jornadas acercan éste y otros servicios a las colonias con población vulnerable, donde se realizan sin costo alguno revisión de los dientes, extracción de piezas dentales, amalgamas, limpiezas y curaciones a personas de todas las edades, además de aplicación de flúor a los infantes.
Las personas interesadas en recibir atención dental también pueden acudir al área médica del DIF ubicada en avenida Veracruz esquina Rubí, colonia Tierra y Libertad, en un horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Compártelo:

Categorías relacionadas: