Menu

Conjugan acciones contra la violencia hacia la mujer

Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Coatzacoalcos fue sede en la zona sur por segunda vez consecutiva de la “Cuarta Mesa de Diálogo Interinstitucional”, para dar seguimiento a las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, la cual fue presidida por la coordinadora del  Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Gretel María Fernández Michaelis.
Dicha plática que se realizó la mañana de este viernes en la Sala de Cabildo, contó con representantes de instituciones públicas como: Derechos Humanos, DIF Municipal, Fiscalías Generales, Secretarías de Salud, sociedad civil y directoras de Institutos Municipales de la zona sur.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Ailyn Contreras Muro, manifestó que el objetivo de estas mesas de diálogo es llegar a acuerdos concretos de cada uno de los programas y acciones que se han ejecutado durante el año. Así como plantear algunas propuestas para establecer el plan de trabajo del 2017.
Al mismo tiempo brindar herramientas necesarias a otras instituciones del ámbito regional y municipal, para trabajar de manera coordinada en lo referente a la  prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
En representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, estuvo presente el director de Catastro Municipal, Carlos Alberto Rodríguez de la Rosa.
En el evento participaron:  la directora de Equidad de Género del DIF Municipal, Liliana Alonso Martínez; la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Xóchitl Burdett Torruco; el director del hospital regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader; así como representantes de Asociaciones Civiles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: