Menu

Conmemoran el Día de la Armada de México

Coatzacoalcos, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en  la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México realizada en el Astillero de Marina Tres, donde además se otorgaron condecoraciones de perseverancia al personal naval por parte de la Secretaría Armada de México.
El Día de la Armada de México se instituyó el 23 de noviembre de 1991 por decreto presidencial, y desde entonces se celebra como tal.

Este día se cumplen 191 años de que goletas de la Primera Fuerza Naval Mexicana lograron la rendición de la última escuadra colonialista, que se encontraba establecida en el Castillo de San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz.
El acto de conmemoración fue presidido por el  comandante de la 29 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; y el jefe de estado mayor de la Tercera Zona Naval, José Francisco Bache Mar;  quienes entregaron a un total de 24 elementos la  condecoración de perseverancia por haber cumplido 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio activo de forma interrumpida en la Armada de México.
Previo al evento autoridades municipales, navales y militares colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el obelisco de los marinos caídos ubicados en el boulevard Ávila Camacho y avenida Bellavista.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Luis Enrique Rendón Martín, Genara Yep Cruz, y Nora Cortazar Luna.
Así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: