Menu

Designa Cabildo de Coatzacoalcos nuevo Secretario del Ayuntamiento y Contralor

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El Cabildo de Coatzacoalcos designó la noche de este martes a Juan José Gutiérrez Monroy como nuevo Secretario del Ayuntamiento; y a Ignacio Alejandro Montero Álvarez como nuevo Contralor Municipal.
Ambos cargos quedaron vacantes ante las respectivas renuncias de sus titulares, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Marisol Wong Ramos, quienes se desempeñaron en ellos desde el 1 de enero de 2014 y decidieron separarse de la administración municipal por motivos personales.
La fracción XII del artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre estipula que los cargos de Secretario del Ayuntamiento y el titular del órgano de control interno serán aprobados por la junta edilicia.

Juan José Gutiérrez es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Metropolitana y se desempeñaba, hasta hoy, como Oficial Mayor del Ayuntamiento; ha sido director de Patrimonio Municipal y asesor de la Cámara de Diputados.
Ignacio Alejandro Montero es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y fue Contralor Municipal de Coatzacoalcos del 2008 al 2010; también ha sido Contralor en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y en dos ocasiones Secretario del Ayuntamiento del municipio de Las Choapas.
En los próximos días, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, designará en uso de sus facultades al nuevo Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: