Menu

Diputado Guízar, solidario con mexicanos en EU ante llegada de Trump a la Casa Blanca

Ciudad de México.- Desde la comisión de Atención a Migrantes que preside en el Congreso de la Unión se seguirá apoyando a toda la población latina, así lo advirtió el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.
En entrevista el legislador reconoció que no se puede celebrar el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sin embargo, reconoció el cambio del discurso del magnate durante el primer mensaje que emitió como presidente electo de la unión americana. 

Ante ello el legislador veracruzano del Partido Encuentro Social (PES), precisó “no celebro la victoria de Trump, celebro el cambio en su discurso. No cambia nuestra postura a favor de los mexicanos en Estados Unidos, al contrario, estamos más solidarios que nunca”.
No varía nuestra pugna por mejores condiciones migratorias en Estados Unidos para connacionales, seguiremos proponiendo agendas bilaterales para atender el tema, detalló. 
Sin embargo, Guízar Valladares enfatizó que bajo ninguna circunstancia se aceptaría la construcción de un muro fronterizo, tema que el ahora presidente electo mantuvo constante durante su campaña política. 
“No aceptamos ni aceptaremos el muro propuesto en campaña y menos aún, que el Gobierno de México pague por él. Fijamos una postura seria e inquebrantable contra la intolerancia, el sexismo y la xenofobia, y dicha postura no variará ni un milímetro”.
Finalmente el diputado federal dijo confiar en que el panorama adverso que se vislumbra sea el escenario para que todos los mexicanos muestren su fortaleza para mejorar. 
“Lejos de verse el momento actual como un momento sombrío, debe verse como una oportunidad para que México y los mexicanos mejoremos en todos los sentidos. La fortaleza de México y los mexicanos nunca ha estado en duda”, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: