Menu

Fortalece ISSSTE de Veracruz atención al derechohabiente: Renato Alarcón

Durante este 2016, la Delegación del ISSSTE en Veracruz superará la meta de atención en Módulos Itinerantes, Jornadas de Salud y Audiencias Públicas con 2 mil 200 derechohabientes atendidos en dependencias federales y en la propia Institución, aseguró el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Durante un Módulo de Atención al Derechohabiente realizada en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acompañado del Delegado, Pedro Yunes Choperena, el funcionario federal señaló que el propósito de las audiencias públicas en la distintas delegaciones federales es para tener un acercamiento con los afiliados, resolver sus dudas y acercar los servicios médicos que ofrece el ISSSTE a los Trabajadores al Servicio del Estado.


Previo a esta reunión, el Delegado del ISSSTE sostuvo que la meta para este año era atender mil 500 derechohabientes en los Módulos Itinerantes, sin embargo la meta se superó desde octubre y se espera cerrar el año con 2 mil 200 afiliados atendidos de forma itinerante.

Alarcón Guevara recordó que la semana pasada, también se realizó una Jornada de Salud y de Atención al Derechohabiente en las Delegaciones de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional encabezada por los Delegados, Jorge López Negrete y Gilberto Ramos Sánchez, respectivamente.
A decir del Delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, estas audiencias sirven para “conocer de viva voz” las dudas, inquietudes, quejas y gestiones por parte de los afiliados al ISSSTE y atender a las personas que por una u otra razón no pueden asistir a sus Unidades Médicas o a las oficinas delegacionales.

“Sus experiencias, lo que sugieren o que plantean, incluso sus quejas, nos ayudan a mejorar el servicio que estamos instruidos para prestar, con un sentido humano y responsable” destacó el delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara.

Informó que la delegación del ISSSTE en Veracruz a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente llevo a cabo durante este año 11 Módulos Itinerantes en las Clínicas-Hospital del ISSSTE en Tuxpan y Poza Rica, en la Unidad de Medicina Familiar de Tierra Blanca, en el poder Judicial de la Federación,
Cefereso de Villa Aldama, en las delegaciones federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraría, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y en los próximos días en la Comisión Nacional del Agua.

“Además, destacamos que de forma abierta y en conjunto con la Sedesol se instalaron Módulos en los municipios de Citlaltépetl y Zongolica, coordinadas por el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Héctor René García Montañez”.

Durante los módulos itinerantes, el ISSSTE de Veracruz traslada a sus trabajadores para orientar e informar a la población derechohabiente de las 21 prestaciones que tiene derecho, en las que se encuentran: Seguros de Salud, Atención Médica Preventiva, Atención Médica curativa y de maternidad, Rehabilitación Física y mental, Seguro de Riesgos de Trabajo, Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Seguro de Invalidez y Vida.

Así como: información sobre Prestaciones y Servicios Préstamos Hipotecarios y Financiamiento General para la Vivienda, Adquisición de propiedad en terrenos o casa habitación, Construcción Reparación, ampliación o mejoras, Pago de pasivos adquiridos por estos conceptos, Préstamos Personales, Ordinarios, Especiales, Para adquisición de bienes de consumo duradero o Extraordinarios para damnificados por desastres naturales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: