Menu

Incumple Gobierno del Estado compromiso con municipios; no llegaron recursos

Coatzacoalcos, Ver., 3 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado incumplió nuevamente su compromiso con los Municipios y acumuló un mes más de retención de participaciones federales que tendrían que haber depositado en el transcurso de este jueves.
El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que esto demuestra que no hay condiciones de diálogo con el Gobierno Estatal, ya que no hay credibilidad en su palabra.
Seguiremos insistiendo en la vía legal.
Vamos a exigir que la Federación intervenga y que estemos presentes en las mesas de diálogo que se instalarán para resolver este grave problema que daña severamente a la administración pública.
Recordó que el pasado lunes se reunió, junto con otros alcaldes del Estado, con el gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien se comprometió a que este jueves transferiría los recursos correspondientes al mes de noviembre, mismos que la Federación ya entregó al Estado.
El incumplimiento de hoy nos pone de manifiesto que el diálogo y la buena fe se están agotando.
La falta de recursos pone a los Ayuntamientos en una situación operativa al límite de su capacidad y en riesgo servicios públicos elementales para el funcionamiento de la ciudad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: