Menu

Llegan los servicios del DIF a la colonia Playa de Oro

Coatzacoalcos, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Familias de la colonia Playa de Oro aprovecharon este miércoles los servicios de salud y asistencia gratuitos que el sistema DIF Coatzacoalcos lleva cada semana a diversos sectores de la ciudad, con el propósito de que más personas se beneficien con los programas asistenciales.
En su intervención, el director general del DIF, Juan Carrera Molina, destacó la presencia de los módulos de cada una de las áreas del organismo, así como de la Oficialía del Registro Civil y del Seguro Popular, en los cuales se atendió cada una de las solicitudes.

Por su parte, en representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, destacó la disponibilidad del personal que atiende cada uno de los módulos asistenciales, e invitó a las familias a aprovechar cada uno de los servicios.
Asimismo, recalcó que una de las prioridades del DIF es acercar los servicios de salud y asistencia a quienes más los necesitan, ya que con ello se evitan el gasto de traslado hasta las instalaciones de las dependencias.
Ahí, los alumnos del Caic “Playa de Oro”, dirigido por la profesora Agustina Trujillo Rueda, y de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, representados por el subdirector Juan Vicente; recibieron la aplicación de flúor y la explicación de técnicas de cepillado para el cuidado de sus dientes.
Se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicología, educativa, la dirección de talleres de corte de cabello, y canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).
También se sumaron a la asistencia, los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular; el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de Chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica.
Estuvieron presentes: el Oficial encargado del Registro Civil, Leonardo Lozada Parra; el enlace del programa Prospera, Francisco Chacón; el subdirector del DIF, Lezek Lira Cortés; así como los directores de las áreas del sistema DIF.

Compártelo:

Categorías relacionadas: