Menu

Lleva DIF Charla contra la violencia a personal del Itesco

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la No Violencia Hacia la Mujer el cual se celebra el próximo 25 de noviembre, el sistema DIF Municipal llevó una charla informativa dirigida al personal administrativo y docente del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco).
Esas acciones, intensificadas durante el presente mes, son parte del programa de actividades que se desarrollan en coordinación con las áreas de Unidad de Género dirigido por Liliana Alonso Martínez; Psicología, con Yahana Lozada Parra; y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con Gonzalo Caballero Zavaleta.

Durante la conferencia, la psicóloga Yahana Lozada Parra, invitó a los asistentes a ser ese porcentaje de personas que deciden no seguir con los patrones de violencia que de manera inconsciente se da a través de padres a hijos, y que en la mayoría de las ocasiones se refleja en el comportamiento entre compañeros de clase o de trabajo.
En su intervención, Liliana Alonso Martínez les invitó a involucrarse en el comportamiento en el alumnado, para que en caso de que alguno de ellos presente síntomas de ser víctima de violencia, éste sea canalizado al organismo asistencial donde se le dará la asistencia requerida.
Por su parte, el Procurador, Gonzalo Caballero, explicó cómo es el proceso de la asistencia jurídica hacia las mujeres que viven violentadas, e hizo hincapié en que es recomendable poner una denuncia para acabar el problema de raíz.
Al final de la charla, los ponentes recibieron reconocimiento de participación de manos del director académico del Itesco, Jorge Cancino; de la encargada de departamento de difusión del mismo Instituto, Irma Martínez; y del Sindicato de Trabajadores del Itesco, Ana Isabel Hernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: