Menu

Localiza C4 a víctima de secuestro virtual en Soteapan

Soteapan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Gracias a una pronta llamada realizada a la línea de emergencias 066, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra Engaño Telefónico, localizó a una persona que sufrió un secuestro virtual en el municipio de Soteapan.

Los hechos ocurrieron cuando una persona del sexo masculino recibió una llamada a su teléfono celular, en la cual mencionaban tener secuestrado a uno de sus familiares de 28 años de edad, solicitándole la cantidad de 250 mil pesos por su rescate.


A través del área de Asesoría contra Engaño Telefónico se logró hacer contacto con la víctima, quien se encontraba en espera de instrucciones por parte de los extorsionadores, quienes amenazaron con hacerle daño a su familia si hacía caso omiso a lo que ellos decían, por lo que ésta se dirigió a una tienda de autoservicio para posteriormente abordar un autobús con dirección a la ciudad de Minatitlán.

Policía Estatal y C4 brindaron el apoyo requerido para la localización del implicado, ofreciendo asesoría a la víctima y a los familiares, para que evitar que volvieran a caer en este tipo de delitos.

El C4 invita a la población veracruzana a comunicarse a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima de extorsión telefónica, así como no responder llamadas de números desconocidos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: