Menu

No más subsidio al sector cafetalero; requiere desarrollarse: Dip Gonzalo Guízar

Ciudad de México.- Con la finalidad de impulsar la producción del café en todo el país, desde el Congreso de la Unión legisladores impulsan la creación de un Instituto del Café que permita desarrollar este sector.
Así lo informó el diputado federal veracruzano Gonzalo Guízar Valladares integrante de la Comisión Especial del Café, quien destacó que es necesario la aplicación de políticas públicas que permitan el rescate del aromático.

Y es que el legislador por el Partido Encuentro Social (PES), reconoció que está demostrado que los programas asistencialistas no han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias; “lo que se requiere son mecanismos y acciones que contribuyan a su vida económica como es la producción del grano”.
Al respecto comentó: “Si el problema del país como del mundo es la mala distribución de la riqueza con este impulso, este programa, estas políticas públicas estoy seguro que estamos realmente pensando en no subsidiar la pobreza”.
Educar al pueblo es caro –precisó- innovar es caro, pero subsidiar la pobreza lo es más, es una realidad que los programas asistencialistas no han funcionado en este país, los programas que van a subsidiar los pobreza no funcionan y cada vez se gasta más.
Guízar Valladares reconoció el esfuerzo que realizan los productores que se mantienen en este sector, ello a pesar de la difícil situación que ha enfrentado el aromático ante los desplomes del precio, así como los problemas de roya.
“Quiero felicitar a los productores que han tenido fe de entregarse a la cafeticultura”, enfatizó.
Del mismo modo, el legislador reconoció el trabajo de sus compañeros que forman parte de esta comisión y quienes de forma conjunta busca crear los mecanismos que contribuyan al rescate del gremio cafetalero. 
Para concluir comentó que en la Reunión Ordinaria de la Comisión Especial del Café de la semana anterior, se insistió en la conformación del instituto nacional del café, para brindar certeza jurídica a quienes dependen de esta actividad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: