Menu

Celebra “Voces de esperanza” primer aniversario

Coatzacoalcos, Ver., 3 de diciembre de 2016.- Como parte de las actividades realizadas durante la semana cultural por el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, el coro infantil-juvenil “Voces de esperanza”, conmemoró su primer aniversario con una espectacular presentación musical.
Un total de 50 niños y jóvenes que integran el coro, dieron muestra de la gran evolución que han logrado a lo largo del primer año de su conformación, deleitando a los asistentes con melodías como: Popurrí Veracruz, Imagine, Quien será, Cascabel, Alma llanera, Cielito lindo, Let it be, Popurrí México, y el Himno a la Alegría.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que cuando hay voluntad se logran cosas buenas y que el único límite que existe es el corazón.
El presidente reiteró el respaldo del Gobierno Municipal para dar continuidad a este importante proyecto que permite a muchos niños y jóvenes desarrollar sus habilidades, y a la vez promueve su inclusión social.
Además felicitó a los organizadores: las regidurías Segunda y Décimo Tercera; el DIF Municipal; y la Fundación de los Cien años; por tan importante evento.
Por su parte, el director del coro, Jorge Taxilaga Hipólito, además de agradecer el apoyo de las autoridades, hizo hincapié en la constancia de los padres de familia para que la consolidación de Voces de esperanza sea una realidad.
Al finalizar, las autoridades entregaron reconocimientos, primero al coro “Voces de esperanza”, bajo la dirección Jorge Taxilaga Hipólito y Sara Patricia Selma; y posteriormente a los representantes de las escuelas que se integraron, como las escuelas de violín: D.Alart, de Minatitlán y Coatzacoalcos; así como al ensamble de violín de la Secundaria General Número 7 de Coatzacoalcos.
El coro cuenta con dos secciones de voces y lenguaje de señas, integrado por niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, intelectual, motora, o síndrome de Down. El lenguaje de señas está a cargo de la intérprete Sara Patricia Selma.
Estuvieron presentes: los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Hernández Montalvo y Nora Cortázar Luna; así como la presidenta de la Fundación de los Cien años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero; el diputado local, Carlos Vasconcelos Guevara; el tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y el director general del DIF, Juan Carrera Molina.

Compártelo:

Categorías relacionadas: