Menu

Denuncia MORENA actos de intimidación a sus diputados

Xalapa, Ver. 2 de diciembre.- El grupo de MORENA en la LXIV Legislatura de Veracruz, a través de su coordinador, diputado Amado Jesús Cruz Malpica, informó que las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Daniela Guadalupe Griego Ceballos, así como el legislador Zenyazen Roberto García Escobar han sufrido actos de intimidación, por lo que exigieron públicamente que sea descartado cualquier nexo político.

Tras anunciar que han presentado las denuncias correspondientes y esperan los resultados de las mismas, la diputada del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Cadena dijo que la semana anterior su nombre apareció en una lista -circulada vía mensajería Whatsapp- de personas que serían agredidas o ejecutadas.
La legisladora expuso que es preocupante esta situación para los diputados del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado. “ya presenté la denuncia y no pediré protección especial, porque creo que todos los ciudadanos viven en riesgo también”.
La única acción que podría molestar a algunos grupos son las manifestaciones públicas que hacemos, “no es la manera de callar a MORENA que nos estén amenazando por esa vía”.
La diputada del distrito X, Xalapa I, Daniela Guadalupe Griego Ceballos expuso que el pasado miércoles 30 de noviembre fue allanado su domicilio, ubicado en la unidad Fovisste, del cual no fueron sustraídos objetos o pertenencias. A lo que –catalogó- como un acto de intimidación.
Dijo que sus vecinos le reportaron de este acto e inmediatamente acudieron para revisar, “fui con el comandante de la zona, tomaron mi declaración y elaboraron el expediente y el perito determinó que no detectaron huellas, pero no se robaron nada, no tengo objetos de alto valor económico”.
Queremos descartar que estos actos de intimidación sean por el trabajo que hace el grupo de MORENA, expuso la legisladora, quien añadió que espera sean aclarados los hechos.
Durante la conferencia, el diputado Amado Jesús Cruz Malpica dijo que su homólogo Zenyazen Roberto Escobar García también ha sufrido actos de intimidación, a lo que calificó como resultado de su lucha magisterial.
En otro punto, también manifestó que la recuperación de bienes que anunció la nueva administración estatal debe darse transparencia. El fideicomiso que será constituido será
destinado para salud, clínicas y medicamentos, pero los diputados de MORENA estaremos atentos a que esto sea cumplido, agregó.

Respaldaron esta comparecencia las diputadas Patricia Rodríguez Cueto, María del Rocío Pérez Pérez y Tanya Carola Viveros Cházaro, así como los legisladores Isaías Pliego Mancilla y Rogelio Arturo Rodríguez García.

Compártelo:

Categorías relacionadas: