Menu

Entrega Alcalde apoyos en la villa de Allende

Allende, Ver., 3 de diciembre de 2016.- Habitantes de la villa de Allende fueron beneficiados la mañana de este sábado con la entrega de apoyos a afectados por las lluvias y con la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales.
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acudió a la agencia Municipal de la villa, donde entregó láminas gestionadas ante Protección Civil Estatal, a 80 familias de diferentes colonias que padecieron los estragos de los recientes frentes fríos que impactaron Coatzacoalcos.
Esto es ejemplo del trabajo conjunto entre autoridades; esta es una aportación para que tengan mejores condiciones de vida y recuperar un poco de lo que les ha costado trabajo construir, expresó el presidente Municipal.

Asimsimo, Caballero Rosiñol donó un cheque a la organización “Taxistas unidos por amor a villa Allende”, para la adquisición de equipos de radiocomunicación de banda civil, para enlazarse con la ambulancia de Protección Civil y apoyar a la comunidad en contingencias.
En noviembre, este grupo de trabajadores del volante apoyaron con la localización de dos menores reportados como desaparecidos, convirtiéndose en los héroes anónimos de esta localidad.
Gente como ustedes son modelo para Coatzacoalcos, de cómo debemos trabajar como sociedad civil, por eso se merecen nuestro reconocimiento y apoyo, expresó el mandatario Municipal.
JORNADA
Joaquín Caballero enfatizó que a pesar de la situación económica difícil del Ayuntamiento, provocada por la retención recursos federales por parte de la anterior administración estatal, con el apoyo del Cabildo, no paramos en solventar las necesidades urgentes de la población; y esperamos que con este nuevo Gobierno, podamos transitar hacia adelante y recuperar esos recursos, enfatizó Joaquín Caballero.
De esta manera, acompañado de regidores, la primera autoridad de Coatzacoalcos dio el banderazo de arranque a la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Fonhapo.
Los invitamos a que aprovechen la presencia de las más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que ofrecen atención médica, asesorías, y servicios administrativos, dando solución a trámites de diversa índole, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de cada área, remarcó.
Posteriormente, el munícipe visitó el Comedor Comunitario de la Fonhapo y atendió las peticiones de la población.
La agente Municipal, Keren Prot Vázquez, agradeció al Alcalde y al Cabildo por las acciones realizadas en esta villa y subrayó la presencia y atención de las autoridades municipales con las necesidades más urgentes de los habitantes de Allende.
Cabe resaltar que el sistema DIF Municipal, que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, se sumó a las acciones del Gobierno Municipal donde cada una de las áreas del organismo ofrecieron asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social.
Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez; así como autorides de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: