Menu

IMSS eroga más de 671 millones de pesos en pago de mensualidad y aguinaldos a pensionados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en noviembre la Delegación Veracruz Sur erogó cerca de 671 millones de pesos correspondientes a la nómina de más de 94 mil pensionados, cifra que incluyó el pago de aguinaldo anual.
En Orizaba el Seguro Social cuentan con 22 mil 361 pensionados; Córdoba con 34 mil 557 pensionados, y Coatzacoalcos con 23 mil 237. El resto corresponde a los concentrados en la subdelegación Cosamalaopan, quienes recibieron ese beneficio en los primeros días de noviembre.

La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Eugenia González Barrios, explicó que el monto de las pensiones es determinado por las aportaciones que el trabajador hizo al IMSS mientras estuvo activo laboralmente y por el régimen inscrito, según el fundamento legal establecido en el artículo 139 de la Ley 1997 y los artículos 165 y 167 de la Ley del Seguro Social de 1973.
Detalló que la asignación de aguinaldo equivale a una mensualidad de la pensión sin considerar asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. Es importante recordar que de acuerdo a la Ley, el IMSS cubre pensiones por incapacidad permanente, invalidez, viudez, cesantía, orfandad y ascendientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: