Menu

Inician reparación total de subestación eléctrica en la clínica-hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos

A partir de mañana y durante nueve días del 15 al 23 de diciembre del presente año, la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos iniciará la reparación total del sistema eléctrico y suspenderá de manera provisional los servicios de hospitalización y quirófano.

El director del nosocomio, Raymundo Gushiken Nakagawa, explicó que durante estos días, el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” y el de la Marina apoyarán a prestar los servicios de cirugías no programadas y hospitalización.


Detalló que las áreas de consulta general y de especialidades seguirán funcionando de manera normal en el turno matutino y que desde el día de hoy, los dos pacientes que requieren de hospitalización serán enviados al Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz y otro más al Hospital Regional de Coatzacoalcos, “Valentín Gómez Farías”.

“Hace unos meses tuvimos un siniestro y para garantizar la atención realizamos la habilitación provisional de la energía eléctrica en las instalaciones del nosocomio; ahora por parte del personal de la propia aseguradora institucional se reparará de forma total los daños del equipo de subestación eléctrica ocasionados por un corto circuito en el tablero de capacitores”.

Informó que los trabajos de reparación serán de manera integral y se hará un cambio completo del cableado que alimenta a las diferentes áreas, “el servicio de Urgencias trabajará las 24 horas, mientras que se suspenderá el servicio de Rayos X, laboratorio e imagenología porque requieren de energía eléctrica”.

Gushiken Nakagawa puntualizó que la consulta general y de especialidades en el turno vespertino sólo funcionará hasta que la luz del día lo permita, es decir, hasta las 17:00 horas.

Finalmente, el director del nosocomio aseguró que desde que fijaron la fecha de las reparaciones, las citas médicas se reprogramaron con tiempo.

La Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos atiende diariamente a 100 personas en la consulta general, 80 en especialidades, más los que llegan a urgencias durante las 24 horas del día y ampara a una población de 60 mil derechohabientes de la región.

Compártelo:

Categorías relacionadas: