Menu

Llama IMSS a adultos mayores a protegerse durante el invierno

Ante la proximidad del invierno, el Instituto Mexicano del Seguro Social pide a la población adulta mayor extremar sus cuidados y, sobre todo, a vacunarse contra el neumococo e influenza para que cuando lleguen las bajas temperaturas se encuentre protegida.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria, recordó que por la condiciones de la persona mayor de 60 años, y más si tiene padecimientos crónico generativos, es susceptible a infecciones causadas por virus y bacterias que se presentan con más frecuencia en el invierno.
Recordó la sintomatología de infecciones respiratorias como es la debilidad muscular, dificultad para respirar, malestar general, dolor de huesos y articulaciones, ardor o dolor de garganta, tos, estornudos, flujo nasal y dolor de cabeza.

Si además presenta fiebre, respiración rápida, falta de aire, hundimiento de costillas al respirar y si el pecho silva, son signos de alerta y debe acudir de manera inmediata al médico para su atención, resaltando que no debe automedicarse bajo ninguna circunstancia.

Para evitar contagios, recomendó que al momento de estornudar o toser se tape la boca o nariz con un pañuelo desechable (que deberá depositarse en la basura de manera inmediata), o bien, con el antebrazo; el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de beso, no estar cerca de fumadores, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar muchos líquidos.

El director de la UMF 67 invitó a la población adulta mayor a acudir al módulo de PrevenIMSS a recibir la vacuna contra la influenza y la de neumococo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: