Menu

Morena siempre ha luchado al lado de ciudadanos que buscan a sus familiares desaparecidos: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- El diputado Zenyazen Roberto Escobar García, del grupo legislativo Morena, dijo que desde hace tres años ha estado en la lucha con las personas que buscan con desesperación a sus familiares desaparecidos.
Comentó que ha participado en esa lucha junto con los colectivos como Solecito Córdoba, Solecito Orizaba, en Xalapa y se trata de un tema muy sensible para los jóvenes y familiares desaparecidos.
Señaló que desde hace tiempo el Movimiento Regeneración Nacional ha apoyado como partido a diversos grupos; “sabemos lo que se vive, un servidor, estuvo en el comité de búsqueda cuando fue la desaparición de los 43 en Tixtla, Guerrero, yo soy militante de la CNTE y estuve dos días buscando en la montaña de Guerrero de Tixtla”.

Reiteró que no te trata de un tema nuevo para Morena, también tenemos un maestro desaparecido del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano desde hace dos años, el profesor Aristeo Hernández Facundo, quien se encontraba en la lucha magisterial contra la privatización del agua para las empresas extranjeras en Veracruz.
Recordó que el pasado sábado, se llevo a cabo la Sesión Solemne en el Congreso del Estado, para entregar la medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2016” a las ciudadanas Araceli Salcedo Jiménez y Rosalía Castro Toss, representantes de los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos en la entidad.
Señaló que en Morena, son muchos los diputados que se encuentran al servicio de estos grupos, que han marchado con los diferentes colectivos, como la diputada Daniela Griego y la diputada Tanya Carola Viveros.
Los diputados de Morena convergen con estos colectivos a nivel estatal y nacional, “no se trata únicamente dar una presea, sino de hacer algo como diputados para encontrar a los compañeros desaparecidos; porque esta presea sólo queda como algo que se les dio, pero eso no hace que encontremos a las personas”, recalcó Escobar García.
Agregó que dentro del papel que desempeñan como diputados, buscarán aportar apoyo económico, “que si bien no sale del mismo Congreso, todos los diputados pueden hacer una aportación para lo que requieran los familiares de los desaparecidos en la búsqueda”.
Señaló que la medalla recibida no resuelve nada, sólo es una parte política para hacer creer a la gente que este gobierno sí atiende los casos, pero la participación de los diputados puede ser de buscar la forma de donar una parte del presupuesto para la búsqueda de los desaparecidos.
Insistió en que se deben resolver los problemas de fondo, “la medalla es un reconocimiento, pero no les regresa a sus familiares. Nosotros hemos estado buscando en toda la geografía, a lo ancho y largo del estado, en marchas junto a ellos, solicitando que se les atienda para encontrar a los nuestros” finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: