Menu

Propone Eva Cadena estrategias de combate a la pobreza

Xalapa, Ver. 14 de diciembre.- La diputada Eva Cadena Sandoval, del Grupo Legislativo Morena, estuvo presente en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal de Veracruz, donde propuso a los integrantes que entre los tres órdenes de gobierno, el sector académico y las asociaciones civiles, conjunten esfuerzos para aportar por una estrategia de Gestión Integrada para el manejo de nuestras cuencas forestales cómo las hidrográficas.
También para apartar la inercia en la reducción de la vulnerabilidad y que las acciones para la adaptación y mitigación al cambio climático vengan de los sectores donde están los expertos, los centros de investigación, las universidades y las entidades gubernamentales.

Dicha reunión fue organizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con la participación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y encabezada por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA).
La diputada Eva Cadena Sandoval es Presidenta de la Comisión Permanente del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, y en esta reunión abundó en la necesidad de transversalidad del sector forestal; es una necesidad urgente en Veracruz, dadas las condiciones de alta vulnerabilidad de estas cuencas hidroforestales.
“Lo que propongo son estrategias relacionadas con la reducción o combate a la pobreza y la búsqueda del desarrollo sostenible, enfocado en la sostenibilidad institucional, social, económica y ecológica, con visión, sentido de previsión, cooperación, con fortalezas para encarar los retos y debilidades, utilización de las oportunidades que brinda el entorno para atender las amenazas y con la determinación para llevar a cabo programas y proyectos con los recursos necesarios”, aclaró Eva Cadena.
Dijo que la principal característica de la amenaza del cambio climático es su capacidad para hacer mucho daño a la población, en su mayoría concentrada en las riberas de ríos y costas y de crear un alto nivel de incertidumbre, existen mayor frecuencia de inundaciones y deslizamientos, mayor vulnerabilidad de la gente más pobre a los desastres causados por estos fenómenos. “Los invito a reflexionar en lo anterior”, subrayó.
Finalmente, propuso al pleno aceptar la invitación del 17 de enero de 2017 para iniciar el Calendario de Sesiones del Consejo Estatal Forestal de Veracruz en el Auditorio “Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, moción que aceptada de manera unánime.

Compártelo:

Categorías relacionadas: