Menu

Relación institucional y de respeto entre delegaciones federales y gobierno del estado de Veracruz: SEGOB

El Gobierno Federal a través de sus Delegaciones en la Entidad mantendrá una relación institucional de respeto republicano con el Gobierno del Estado de Veracruz, aseguró el Delegado de Gobernación y Coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

“La instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mantener una relación institucional, en favor de los veracruzanos, del trabajo por y para la población, y con respeto republicano para los tres órdenes de gobierno, sin distingo partidista e independiente de su afiliación política”, señaló.

El Coordinador de los Delegados Federales enfatizó que el ejercicio de un gobierno implica el respeto irrestricto a los principios de legalidad y de colaboración institucional entre los tres poderes, intensificar las gestiones para adecuar las políticas públicas relacionadas con el beneficio de la población, así como propiciar el diálogo permanente con el Honorable Congreso del Estado.


“En el marco del federalismo trabajaremos con el Gobierno del Estado de Veracruz con estricto respeto a la pluralidad política y mantendremos una relación de diálogo permanente con los organismos autónomos del estado para fortalecer las relaciones institucionales”, señaló.

Añadió que todo el trabajo entre las delegaciones federales y el Gobierno del Estado serán por la vía institucional, con los tiempos legales, con todas y cada una de las cargas y obligaciones, así como el cumplimiento que se tiene que hacer desde el Gobierno Federal, en las etapas que se presenten.

Por último, el Delegado de Gobernación en Veracruz señaló que en reuniones previas, los representantes de las instituciones en Veracruz se dieron a la tarea de construir coordinadamente con los diputados locales, una agenda para identificar y promover gestiones que coadyuven a mejorar las circunstancias políticas, económicas y sociales de Veracruz.

“Como Delegados Federales vamos a fortalecer la participación del gobierno federal con organizaciones y sectores sociales en todas las regiones del estado, que permitan la construcción de acuerdos y sinergias para el desarrollo y competitividad de Veracruz”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: