Menu

Destruye Sedena armas decomisadas

Coatzacoalcos, Ver., 18 de enero de 2017.- Un total de 584 armas de fuego; 23 mil 846 cartuchos de diferentes calibres; y 837 cargadores decomisados en tres estado a delincuentes, y obtenidos a través de la campaña nacional permanente del canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron destruidos este miércoles en Coatzacoalcos.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; acompañado de los alcaldes: de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán; así como de autoridades militares y navales, atestiguó la Ceremonia de Destrucción de Armas a Disposición de la Sedena, la cual se llevó a cabo por primera vez en esta ciudad, en el parque Independencia.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero, destacó el respaldo y apoyo de Yunes Linares en el reforzamiento de la seguridad del municipio para la recuperación de la paz y la tranquilidad de la población.
Caballero Rosiñol subrayó el enorme apoyo del Ejército y la Marina para consolidar la tranquilidad en este lugar: “están presentes todos los días en jornadas de amplio horario para salvaguardar la integridad de la gente de Coatzacoalcos, por ello, la sociedad y el gobierno se los reconoce siempre.”
Dijo que la destrucción del armamento es el resultado de lo que todos los días realizan las Fuerzas Armadas para tener orden en nuestro municipio.
El comandante de la 29 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, explicó que estas acciones se llevan a cabo en base al artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, donde se establece que las armas materia de delito serán decomisadas para ser destruidas, excepto las de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana.
El objetivo es lograr un México en paz, por lo que este acto forma parte de las estrategias y líneas de acción de la Sedena para cumplir la meta en coordinación con los Gobiernos Estatales, Municipales y la sociedad civil, manifestó Vega Rivera.
Expresó que con la destrucción de armas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz se dicta el destino final a los artefactos de fuego que han sido objeto de delito y que lastimaron directamente a la población, y se da cabal cumplimiento a las resoluciones emitidas por las autoridades de procuración y administración de justicia.
Durante el evento se llevaron a cabo los honores a la Bandera y las autoridades de los tres órdenes de gobierno destruyeron de manera simbólica algunas armas.
Estuvieron presentes en el acto la síndica, Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Gersaín Hidalgo Cruz.
El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Game; el comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz; autoridades de los tres órdenes de gobierno; así como representantes de Cámaras Empresariales e Industriales y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 19 y 143.

Compártelo:

Categorías relacionadas: