Menu

Entrega Alcalde apoyos a escuelas

Coatzacoalcos, 16 de enero de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó y entregó apoyos económicos en cinco escuelas de Coatzacoalcos, donde acompañado de autoridades municipales también presidió los Honores a la Bandera.
El Alcalde inició su recorrido en la Escuela Secundaria Técnica 143, lugar con el cual se comprometió desde que fuera Secretario de Desarrollo Urbano y posteriormente de Obras Públicas, cuando impulsó la reubicación del plantel de la colonia Las Gaviotas a la Teresa Morales, para solucionar el problema de inundación que les afectaba.

Este lunes por la mañana, Joaquín Caballero refrendó su compromiso con alumnos y maestros de la Técnica 143, al entregar el segundo de cuatro cheques para la construcción de la barda perimetral que en este momento lleva un avance del 45 por ciento.
Asimismo se comprometió a acudir a Xalapa, junto con el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lorenzo Hermida Mayans, para gestionar que aterricen alrededor de 4 millones de pesos etiquetados este año para la institución educativa. Además compartió la rosca de reyes con el personal docente y administrativo.
Posteriormente el mandatario Municipal se trasladó a la primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia Gaviotas, donde el personal directivo, académico y alumnos, agradecieron el recurso otorgado para concluir la instalación de la subestación eléctrica, que incluye transformador y cableado, y que permitirá tener aulas confortables para los alumnos.
En esta misma colonia de las Gaviotas, Caballero Rosiñol acudió al jardín de niños Jaime Torres Bodet, para atestiguar los trabajos de rehabilitación que realizó personal del Ayuntamiento en la galera que fue destruida por el fuerte viento que impactó a Coatzacoalcos en días pasados.
Además entregó alrededor de 50 mochilas con útiles escolares a los niños y niñas que reciben su instrucción preescolar en este colegio.
En su recorrido también asistió a la escuela primaria Pensamiento Juarista, en la colonia Esperanza Azcón, en la cual entregó un apoyo económico para mejorías del plantel.
Finalmente, la primera autoridad Municipal se reunió con padres de familia y directivos de la primaria Agustín Melgar, en la colonia Rancho Alegre Dos, donde cedió un donativo económico para que se recuperen del reciente atraco que sufrieron donde se llevaron equipo de sonido, cableado y computadoras.
Joaquín Caballero Rosiñol manifestó que seguirá firme visitando las escuelas de Coatzacoalcos porque como padre de familia y funcionario público, reconoce que es otorgando las condiciones idóneas para estudiar, como se puede impulsar a los niños y jóvenes de esta ciudad a ser mejores ciudadanos y grandes profesionales.
También remarcó el apoyo de los integrantes del Cabildo y del trabajo coordinado con padres de familia para concretar obras en beneficio de sus hijos.
En cada uno de los planteles visitados, directivos y alumnos subrayaron la palabra cumplida del Alcalde; los maestros se comprometieron a seguir otorgando una instrucción de calidad y los estudiantes a continuar preparándose con responsabilidad.
Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

Así como funcionarios municipales, educativos, de la CAEV, Policía Naval, Estatal, y de Tránsito del Estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: