Menu

Es un ataque político a Morena: Amado Cruz

Xalapa, Ver. 10 enero.- El diputado Amado Cruz Malpica, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso veracruzano, respondió a Sergio Rodríguez Cortés, legislador del PRD y defensor del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que pidió una disculpa a la diputada Rocío Pérez, porque, según pudo constatar, no vieron en videos ni fotografías, que ella estuviera en el proceso de la toma de la presa Yuribia.
Cruz Malpica agradeció la disculpa, pero aclaró que el diputado Rodríguez no tenía por qué, ya no había hecho imputación alguna.
Dijo que quien no ha podido demostrar que la diputada Rocío Pérez estuvo en el lugar mencionado, es el propio gobernador Yunes Linares y citó textualmente las palabras del mandatario en una rueda de prensa declaró: Es un grupo de dirigentes, al frente de ellos se encuentra Lino González Bautista o Lino González Cruz, que tiene orden de aprehensión.

Está también, Eloy González Bautista, que es Delegado Estatal de Morena y que encabeza esta movilización en esta zona.
“Señalo también que la diputada María del Rocío Pérez Pérez, diputada por el distrito 26 de Cosoleacaque, postulada por el partido Morena, participó en las reuniones preparatorias para la toma de la presa, y particularmente el día 30 de diciembre en una reunión a las 6 de la tarde, en una reunión celebrada en Tatahuicapan, donde tomaron el acuerdo de apoderarse de la presa y dejar sin agua potable a medio millón de Veracruzanos.”
“Me preocupa que, al discurso pacifista que, al discurso al respeto a la ley, se oponga una realidad violenta, una realidad de dirigentes políticos a los que no les importa afectar el derecho, un derecho constitucional al agua, en este caso, de más de medio millón de habitantes y por sobre ese derecho, traten de imponer los intereses políticos de una organización. Lo lamento profundamente.”
Recordó que la diputada Pérez manifestó su preocupación por que patrullas se estacionaron frente a su domicilio, temiendo que fuera detenida en cualquier momento.
Señaló que el punto no es que Eloy sea o no militante de Morena, sino que el gobernador pueda señalar a un miembro del Congreso sin poder probar su dicho.
Mencionó que en el sur de Veracruz Morena ha ganado varios distritos, por lo que es infantil suponer que un partido que tiene las preferencias de ese electorado, vaya a afectarlo cortándole el suministro de agua, por eso la acción del gobernador, tiene todos los visos de un ataque político a Morena, para intentar desactivar el avance de Morena.

Compártelo:

Categorías relacionadas: