Menu

Estarán John Ackerman y Paco Ignacio Taibo en foro Magisterial

Xalapa, Ver. 16 de enero.- El próximo viernes viernes 20 de enero a las 11:00 horas realizará en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, el Décimo Foro Estatal, “Educación y Resistencia Magisterial, Hacia una Propuesta Legislativa en Veracruz”, en el que habrán de presentar diversas propuestas respecto a la reforma educativa en el país.

Así lo anunció el Diputado Zenyazen Roberto Escobar, del Grupo Legislativo de Morena en conferencia de prensa, quien informó que en este espacio participarán el escrito y novelista, Paco Ignacio Taibo II; el investigador y escritor, Pedro Salmerón; el investigador, John M. Ackerman; el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez y el maestro Atanasio García Durán.
Tras invitar a la sociedad en general a acudir, el legislador Escobar García dijo que este foro será realizado en el Congreso de Veracruz debido a que éste es el espacio de representación del pueblo y donde converge la libre expresión de ideas.
Sostuvo que habrán de analizar la propuesta que han trabajado y que presentarán ante el Pleno de la LXIV Legislatura respecto a la evaluación docente en la entidad y que perjudica a las maestras y maestros al incluir los despidos.
Durante más de tres años –indicó- la lucha magisterial se ha mantenido y se busca crear los mecanismos legales para que la ley en materia de educación no sea punitiva. No debe permitirse que se afecten los derechos adquiridos de los maestros, abundó.
El también presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social anunció que, en febrero de este año, presentarán ante el Congreso de la Unión la iniciativa ciudadana en materia educativa, que sería una propuesta que no contemple la cuestión punitiva. “A algunos maestros de Veracruz les han retenido el salario por más de 11 meses por oponerse a la evaluación”, refirió.
Expuso que no hay resultados respecto al aumento salarial del 30 por ciento que había sido anunciado a los maestros que obtuvieran buenos logros en la evaluación.
El diputado Zenyazen Roberto Escobar manifestó que la lucha magisterial seguirá porque los derechos de los maestros deben respetarse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: