Menu

LatinFinance premia a Petróleos Mexicanos

Petróleos Mexicanos recibió dos premios por parte de la publicación especializada LatinFinance, en reconocimiento por sus operaciones de financiamiento realizadas en los mercados de capital durante 2016.


El premio al mejor emisor corporativo es resultado de la eficiente estrategia integral implementada para optimizar y promover la adecuada gestión de su estructura de financiamiento y la conducción prudente de sus finanzas.
A pesar de que en 2016 los mercados financieros internacionales registraron un marcado incremento en su volatilidad, Pemex logró atractivas condiciones de financiamiento, en términos de costo y plazo, con la participación de una amplia base de inversionistas y en diferentes mercados:
Emisiones en dólares

Emisión en euros

Emisión en francos suizos

Emisión en yenes
En ese sentido, resalta la colocación que Petróleos Mexicanos hizo en diciembre pasado por un monto de 5 mil 500 millones de dólares (Boletín de prensa 075/2016 http://www.pemex.com/saladeprensa/boletines_nacionales/Paginas/2016-075-nacional.aspx).  Dicha operación tuvo una demanda aproximada de 32 mil millones de dólares, equivalente a aproximadamente seis veces el monto asignado, lo que representa el mayor monto para cualquier transacción de un emisor mexicano y la segunda mayor emisión de Latinoamérica.
El segundo premio otorgado a Pemex fue a la mejor colocación privada de capital del año por la innovadora estructura de venta con arrendamiento posterior (sale and lease back).

Estos premios reflejan el liderazgo de Petróleos Mexicanos en los mercados financieros internacionales que ha permitido mejorar su perfil crediticio y muestran la confianza de los inversionistas en el rumbo de la empresa así como la certidumbre de las acciones establecidas en su Plan de Negocios. Los recursos obtenidos de este programa fueron destinados al desarrollo de proyectos de inversión estratégicos y refinanciamientos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: