Menu

Morena exige pruebas o disculpa a Yunes Linares

Xalapa, Ver. 10 de enero.- La diputada Judith González Sheridan denunció ante el pleno de la Cámara de Diputados de Veracruz, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende usar el conflicto de la presa Yuribia contra Morena, “pero se le revertirá porque Morena exigirá a las autoridades competentes que apliquen la Ley sin distingo de personas, ni partidos, a quienes hayan violentado el derecho al agua de los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque”.

Fijó la posición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el pleno de la Cámara de Diputados del Estado de Veracruz, luego de las declaraciones que hiciera el gobernador Yunes Linares contra militantes de esta organización política.
González Sheridan dijo que es una pena y una vergüenza que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mienta y declare falsamente ante los ciudadanos.
Recordó que el pasado cinco de enero, en Xalapa y el ocho del mismo mes en Coatzacoalcos, Yunes Linares en conferencias de prensa, deshonrando y abusando de su alta investidura, emitió graves e irresponsables declaraciones en contra de Morena y de la Diputad Rocío Pérez Pérez, pretendiendo relacionar falsamente a su partido con la toma de la presa Yuribia.
Dijo que en esas declaraciones, el mandatario afirmó que se trataba de un grupo de dirigentes, al frente de ellos se encuentra Lino
González Bautista o Lino González Cruz, que tiene orden de aprehensión.
Yunes también acusó a Eloy González Bautista y a la diputada María del Rocío Pérez Pérez, de haber participado en las reuniones preparatorias para la toma de la presa, particularmente el día 30 de diciembre en una reunión a las 6 de la tarde, celebrada en Tatahuicapan, donde supuestamente tomaron el acuerdo de apoderarse de la presa.
González Sheridan señaló que es notoria la desinformación o la mala fe demostrada por el gobernador, al declarar falsamente lo anterior, ya que es perfectamente comprobable el hecho que la Diputada Rocío Pérez Pérez, no pudo estar en la reunión de Tatahuicapan precisada por el gobernador, debido a que la legisladora estuvo presente en el Palacio Legislativo de la ciudad de Xalapa en la Sesión del Congreso el día 30 de diciembre hasta cerca de las 18 horas.
Para comprobar su dicho, menciona el registro de su asistencia en el pleno de sesiones, su intervención en la tribuna contra de la Ley de Ingresos, de su votación en contra del Presupuesto de Egresos y los videos públicos de la mencionada sesión, que se pueden consultar en el sitio oficial de Internet del Congreso del estado: http://www.legisver.gob.mx/
Recalcó que si el gobernador fuera una persona responsable, podía corroborar estos hechos fácilmente solicitando información al Congreso de Veracruz cuya dirección se encuentra en manos de diputados de su nuevo partido.

Compártelo:

Categorías relacionadas: