Menu

PREVÉ ISSSTE-VERACRUZ ahorro por más de 20 millones de pesos en servicios subrogados

En sintonía con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, signado ayer por el Presidente de la República con diversos sectores de la sociedad, la Delegación del ISSSTE en Veracruz programa un ahorro de más de 20 millones de pesos por servicios médicos subrogados, informó el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

En una reunión acordada con el área médica y administrativa en las oficinas delegacionales, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara detalló que para lograr dicho ahorro presupuestal se cuenta en el sur del estado con una Unidad de Servicio de Hemodiálisis propia, con la cual se ahorrarán alrededor de cuatro millones de pesos, lo que garantizará la prestación del servicio a derechohabientes que requieren dicho servicio en esa región.


Mientras que en Poza Rica y Xalapa se le otorgará mantenimiento a equipos de imagenología con lo que se espera otro ahorro de aproximadamente 2 millones de pesos y en servicios de hospitalización de tercer nivel se espera un ahorro presupuestal de cerca de 15 millones de pesos, sin que esto represente suspensión ni merma en la prestación de los servicios, por lo que está garantizada la disminución en el diferimiento de citas y tiempo de espera.

Aunado a esto, se espera otro ahorro por 3 millones de pesos en gasto en guardias y suplencias, que será posible gracias a la optimización del personal de base y de confianza en las Unidades Médicas.

“Con esta contribución nos sumamos a la cruzada de austeridad y eficiencia en el gasto público del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con ahorros significativos y más ordenados en nuestra propia Institución”, señaló.

Como muestra de la nueva política de transparencia, en lo que se refiere a contrataciones públicas, del 2013 a la fecha se han disminuido las ‘adjudicaciones directas’ de un 78 por ciento a poco más de un 35 por ciento, privilegiando los procedimientos de ‘licitación pública’ y ‘de invitación a cuando menos tres personas’, “elevándose de un 22 por ciento a más del 60 por ciento en el mismo periodo”.

Finalmente, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que el año pasado la Delegación del Instituto ganó el segundo lugar en manejo presupuestal sólo después de la Delegación de San Luis Potosí.

Alarcón Guevara recordó que el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que este año el Instituto contribuirá a fortalecer la economía y el mercado interno del país con 76 mil millones de pesos a través de sus programas de créditos personales, empréstitos hipotecarios, desarrollo de vivienda e inversión en infraestructura hospitalaria, con lo que el organismo refrenda su compromiso con los trabajadores y la sociedad mexicana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: