Menu

Recibe la Camara de Diputados propuestas en temas migratorios de Jorge Castañeda

Ciudad de México.- Con el objetivo de brindar una mejor atención al tema migratorio se seguirá pugnando en el Congreso de la Unión porque se destinen mayores recursos para atender este rubro, así lo afirmó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.
Durante la Entrega de Resultados del Foro Agenda Migrante, por parte de los coordinadores Eunice Rendón y Jorge Castañeda, al presidente de la mesa directiva Jorge Bolaños Aguilar; el legislador Gonzalo Guízar señaló la relevancia de atender el tema sobre todo en la víspera de que Donald Trump rinda protesta como presidente de los Estados Unidos el próximo viernes.

Por lo que durante su intervención, el presidente de la comisión de Asuntos Migratorios, Guízar Valladares destacó la relevancia de que se trata de personas “serias” y comprometidas con el trabajo que realizan por lo que hizo énfasis en la disposición de la Cámara para realizar las acciones conjuntas que sean necesarias.
Al hacer uso de la voz el diputado integrante del grupo legislativo del Partido Encuentro Social (PES), detalló: “Nosotros consideramos que el fondo de migralidad no se queda corto, es decir nos puede servir, nos puede ser útil en este momento porque le permitiría a las ciudades fronterizas un presupuesto adicional a sus presupuestos ordinarios que les permiten enfrentar el fenómeno migratorio”.
Es parte de la agenda legislativa el ampliar el presupuesto que también es un tema que retoman en el foro -precisó- hemos luchado para incrementar el presupuesto en la cámara y sin embargo la lucha sigue y reforzaremos con este documento para robustecer la petición con mucha claridad y rigor de investigación.
Del mismo modo, el diputado Gonzalo Guízar consideró que es prioritario establecer también una alianza con los medios de comunicación sobre todo de la zonas fronterizas como parte de la relación binacional con el vecino país del norte.
“El tema de una gran red no solamente con los hermanos migrantes sino con los medios de comunicación tanto de la frontera sur de Estados Unidos como de la frontera norte de nosotros para destacar esta relación binacional”.
El evento fue presidido por el presidente de la mesa directiva Edmundo Javier Bolaños Aguilar, quien hizo un reconocimiento a la Comisión de Asuntos Migratorios por la seriedad y el profesionalismo con que se conducen los grandes temas del momento migratorio.
También asistió el presidente de Proyecto México Migrante, Mario Ventura Mondragón, con la representación de las más de 30 asociaciones y clubes que tomaron parte del Foro organizado en diciembre por la Revista Nexos. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: