Menu

Acné, enfermedad que amerita tratamiento especializado: Dermatóloga

El acné es la enfermedad dermatológica de la piel más frecuente en el ser humano, se manifiesta en la mayoría de las ocasiones a partir de los 12 años de edad, tiene su "pico" en la adolescencia y desaparece alrededor de los  25 años, explicó  Claudia Ledesma de la Torre, Dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
En este sentido, la especialista aseguró que prácticamente todos los adolescentes padecen acné, aunque en la mayoría de ellos es leve, auto limitado y se controla con medidas sencillas y sin dejar marcas o cicatrices.
Expresó que de cada 10 adolescentes con acné, aproximadamente de dos a tres desarrollan acné severo, con posibilidad de que les ocasione secuelas, por lo que necesitan tratamiento dermatológico específico e individual.
Añadió que  aunque es más típico de la adolescencia, se observa que 41 por ciento de las mujeres, de entre 25 y 40 años, lo padecen.
La dermatóloga aseguró que el acné se presenta por la obstrucción del poro, lo que ocasiona un comedón, conocido popularmente como espinilla o barro, éste puede ser cerrado, de cabeza blanca, permanecen debajo de la piel y crean pequeñas protuberancias, y los abierto de cabeza negra.

Compártelo:

Categorías relacionadas: