Menu

Alistan banderazo de arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria Coatza 2017

Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo de 2017.-  Autoridades Municipales, Navales, Seguridad Pública, de salud y Protección Civil, encabezaron la Tercera Reunión del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria Coatza 2017,  el cual se efectuará por tierra, aire y agua, del 7 al 23 de abril, en la playa y feria de Coatzacoalcos, así como en cada colonia del municipio.
En la Sala de Juntas de Tesorería, se dio a conocer que más de mil elementos se desplegarán durante estos días en el operativo de seguridad de estos dos eventos, dando el banderazo de arranque el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, el día 6 de abril a las 8 de la mañana en la Pirámide del Malecón Costero.

El tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante, dio a conocer que como responsable de los festejos de la Expo Feria se trabaja minuciosamente en cada uno de los detalles para poder brindar a los visitantes y a las familias porteñas eventos de calidad y diversión en los cuales estará garantizada la seguridad.
Las dependencias participantes son: el Ayuntamiento (con Turismo, Comercio, Alcoholes y Servicios Médicos Municipales), DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal, Naval, Federal, Turística, Fuerza Civil, Seguridad Privada, Sedena, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto y API.
Así como: Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud, Issste, Seguro Social, Pentathlón, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar de Allende y Coatzacoalcos, y Semarnat.
El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, fue el encargado de dar la explicación técnica del operativo a desarrollarse, en donde especificó que la finalidad es responder al llamado de los asistentes y turistas, garantizándoles que puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio.
PLAYA
En la reunión, se acordó que el horario para los visitantes será de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los barridos y cierres de ventas de alcoholes serán a partir de las 19:00 horas invitando a los bañistas a salir.
Se instalarán 18 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y en la villa de Allende.
Se dio a conocer que prestarán servicio siete ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Bulldogs (grupo de paramédicos), las cuales estarán instaladas durante el día en la Monoboya en Allende; a lo largo del Malecón Costero de Coatzacoalcos; y en la congregación de Las Barrillas.
Las personas que requieran hospitalización podrán ser trasladadas al hospital Valentín Gómez Farías, Naval, de Pemex y al de Allende; así como al Seguro Social e Issste.
Además, se dispondrían de lanchas, una frente al Asta Bandera y otra en Barrillas, para evitar que la gente nade mar adentro, así como para otorgar auxilio e impedir un hecho lamentable.
Habrá señaléticas de puntos identificados como peligrosos para nadar: en Allende, a la altura de la calle Jesús García, en la Monoboya y en la Zeta; en Coatzacoalcos, a la altura de las avenidas 16 de Septiembre, Pedro Moreno e Independencia; y en Las Barrillas.
Asimismo, se instalarán módulos de salud en Coatzacoalcos; habrá puntos para otorgar apoyo e información turística a los visitantes de otros estados los cuales estarán ubicados en: Paseo Miguel Alemán, Nicolás Bravo, Independencia, Fiesta INN y Barrrillas.
Además, el DIF Municipal dispondrá de lugares para recibir a niños extraviados, tanto en el área de playa como en la feria.
FERIA
En lo que se refiere a las instalaciones de la Expo Feria, Protección Civil efectúa la revisión general de las instalaciones y estructura del Palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.
Además de que en estos días se realizará la fumigación de las instalaciones y la inspección de cada uno de los juegos mecánicos que se han comenzado a instalar, así como verificarán las instalaciones eléctricas y de gas de cada uno de los locales comerciales que participarán.
Se contará con 4 ambulancias en la Expo Feria para atender cualquier situación que pudiera suscitarse.
La admisión a la feria será de 16:00 horas a una de la mañana, el barrido de gente será a las tres de la mañana; habrá revisión en la entrada con detector de metales para evitar que la gente introduzca armas de fuego, punzo cortantes o artículos que puedan afectar la diversión; el consumo de alcohol no se podrá realizar en el área de juegos.
Finalmente se exhorta a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de auxilio para evitar percances durante la realización de los eventos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: