Menu

Aprueba Cabildo solicitar a Sedatu recursos faltantes para programa de cuartos adicionales

Coatzacoalcos, Ver., 26 de marzo de 2017.- El Cabildo de Coatzacoalcos aprobó de manera unánime exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a que transfiera lo antes posible al Ayuntamiento recursos federales por alrededor de 17 millones de pesos etiquetados en el 2016 para el programa de cuartos adicionales, que serían construidos en viviendas de diversas colonias del municipio.
La Sedatu sólo ha radicado 26 de los 43 millones de pesos comprometidos para Coatzacoalcos el año pasado. Con ese dinero se habrían construido mil cuartos adicionales en igual número de viviendas, proyecto que actualmente presenta un avance físico de ejecución que supera al monto recibido.
Este programa de cuartos adicionales, denominado también cuartos rosas, se ejecuta en viviendas ‎donde el número de habitantes requiere una habitación extra, disminuyendo así el hacinamiento y evitando la violencia contra la mujer.
La terminación de los cuartos es urgente para evitar que pueda surgir una situación social con prácticamente mil familias de este municipio que tienen en sus casas cuartos a medio terminar , consideró el acuerdo edilicio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: