Menu

Asiste Alcalde a reunión de Zonas Económicas Especiales

Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, asistió a la reunión y presentación de proyectos en torno a las Zonas Económicas Especiales que presidió el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; y la autoridad federal de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Caballero Rosiñol manifestó que el proyecto está a punto de consolidarse, y en este evento vieron el resultado de las gestiones de la Autoridad Federal de las ZEE y el respaldo del Gobierno Estatal para concretar la instalación de nuevas empresas que reactiven la economía, y generen inversiones y empleos.

En la reunión se contó con la presencia de dos inversionistas extranjeros quienes analizan la posibilidad de ubicar sus industrias en esta zona que abarca Nanchital, Ixhuatlán y Coatzacoalcos, agregó el presidente Municipal.
Joaquín Caballero dijo que el Gobierno Municipal avanzó en el tema del traslado de dominio para los predios que adquiera la Autoridad Federal; ahora se tienen que concretar los incentivos que se darán a los empresarios que adquieran los terrenos dentro de la Zona Económica Especial.
Además, buscarán modificar el Código Hacendario Municipal y la Ley de Ingreso del Municipio para adecuar el tema de los impuestos y derechos.
Remarcó que en el tema de infraestructura urbana, el Ayuntamiento ya rehabilitó la carretera Transístimica, del distribuidor vial hasta el puente Coatzacoalcos I, y la avenida Universidad Veracruzana (frente a la Expo Feria).
Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Gobierno Estatal tienen a su cargo la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, respectivamente.
El gobernador Miguel Ángel Yunes manifestó que con estas acciones, la ZEE de Coatzacoalcos es la que más avance lleva a nivel nacional.
En entrevista dio a conocer que previo a la reunión sobrevolaron el perímetro de la Zona Económica Especial que abarca el Complejo de Pajaritos, el Puerto de Coatzacoalcos y Nanchital, para determinar las posibilidades concretas del establecimiento de empresas.
Finalmente subrayó que a los inversionistas se les garantiza seguridad jurídica y pública; asimismo anunció la posibilidad de reconstruir la autopista de Las Matas y el libramiento de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos con una inversión para esta última de 400 millones de pesos.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Alejandro Zairick Morante; los alcaldes: de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico y de Ixhuatlán del Sureste, José Luis Santos Luis Bartolo.
Autoridades Federales de ZEE, funcionarios Municipales e inversionistas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: