Menu

Compromete Alcalde donación de terreno para escuela de autismo

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, se reunió con el presidente de la Fundación Yanavi de Autismo del sur de Veracruz, Alberto Navarrete Ríos, con quien se comprometió a someter a Cabildo la autorización de la donación de un terreno para la construcción en el poniente de la ciudad de la primera escuela de autismo en el país.
En entrevista, Navarrete Ríos explicó que la Fundación Yanavi presentó a principios de año un proyecto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para edificar en Coatzacoalcos una escuela especial para niños con autismo, la primera en su tipo en México.

El proyecto fue pre autorizado con algunas observaciones, entre ellas el terreno que propusieron, el cual no tenía las especificaciones de tamaño requeridas, por lo que acudieron con el presidente Municipal quien inmediatamente aceptó sumarse para la consolidación de este propósito.
Durante la reunión, Caballero Rosiñol fue contundente en su apoyo y nos dio la certeza de que la próxima semana someterán a Cabildo el predio que estaría por el fraccionamiento Puerto Esmeralda, enfatizó Alberto Navarrete.
La escuela de autismo arrancaría con 19 niños autistas de Coatzacoalcos, pero el plan es que la institución sea regional, recibiendo niños de Agua Dulce, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Moloacán.
Abarcaría todos los niveles educativos, la entrada sería de 8 de la mañana a tres de la tarde, con alimentación especial, una alberca, áreas lúdicas y talleres de capacitación para jóvenes y adultos.
Nuestro objetivo es que las personas con autismo tengan la oportunidad de integrarse a la vida social, finalizó.
Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina; y Yara Teresa Villalpando Berumen.

Compártelo:

Categorías relacionadas: