Menu

Detenido esposo de maestra asesinada

*Confrontaba demanda de divorcio con la fallecida y disputaba la custodia de sus hijos, indicios de intelectualidad


Juan Antonio Valencia



Minatitlán, Ver.,.-La noche de este sábado y bajo la presunción de inocencia que otorga como garantía, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, fue detenido el fisioterapeuta, Roberto Blanco Romero actual esposo de la profesora Deyanira Rodríguez Zúñiga; quien fue asesinada la tarde de este viernes, frente a la escuela Pablo Hernández Pérez.

La detención se llevó a cabo por medio de la policía ministerial, mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control, del distrito judicial de Coatzacoalcos.

Blanco Romero, está bajo indicios de presunción activa intelectual del crimen de la profesora Deyanira Rodríguez Zúñiga de 37 años, asesinada por dos sujetos que tripulaban una motocicleta, quienes le hicieron once disparos calibre 3.80, acertando cinco para darle muerte por encargo.


PORQUE NO DEBÍA VIVIR, Y TENER LIBERTAD LA PROFESORA

Sobre los indicios que se tienen sin que esto necesariamente pudiera estar integrado a la carpeta de investigación, se menciona el juicio por alimentos y divorcio incausado, que interpuso la ahora víctima, Deyanira Rodríguez Zúñiga, en contra de su esposo, Roberto Blanco Romero.

La demanda de pensión alimenticia y divorcio, fue radicada en el mes de septiembre de 2015 en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Minatitlán, bajo el expediente 1845/2015.
El 20 de octubre el juez conocedor de expediente, concede pensión provisional y da curso al divorcio incausado, al que Roberto Blanco se opone al contestar la demanda, y recurre a la procedencia de
reconvención, es decir contrademando para evitar el divorcio sin justificación de causa.
Esta medida alargó el juicio, y hasta la fecha el expediente no ha ido a sentencia por la oposición del ahora viudo. No obstante el expediente al morir una de las partes, es posible sea sobreseido.

Como se puede ver, solamente muerta, la infortunada profesora pudo librarse del fisioterapeuta, quien siempre se negó al divorcio, aunque vivían separados, pero habían celos de por medio de parte de él.

Estos indicios, no son con el fin de inculpar al ahora detenido, sino una referencia de algunos datos que están sujetos o pueden estar sujetos a investigación.

Sobre los autores intelectuales, se tiene un perfil criminalístico aproximado, que puede dar una idea, de cómo se planeó el crimen, al que aún no se puede calificar de feminicidio.
De este caso, será el juez de proceso quien decida si al encontrar elementos y probanzas, tipifica la figura del feminicidio, que en teoría se podría dar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: