Menu

Detienen a quien fuera titular de CAEV durante el gobierno de Duarte

 Francisco Valencia García, también aspiraba a ser candidato del PRD a la gubernatura en las pasadas elecciones y fue titular de la Secretaría de Comunicaciones, hoy SIOP.
Francisco Antonio Valencia García, exdirector general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este viernes presuntamente en la ciudad de Perote, mientras se dirigía a la Ciudad de México. Con esto, el también empresario restaurantero, se suma a la lista de ex funcionarios de la pasada administración que ya están recluidos en el penal de Pacho Viejo en Coatepec.
Fue el 20 de abril del 2016, cuando el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) informó que, durante el ejercicio fiscal del 2014, la CAEV presentó un daño patrimonial por 25 millones 623 mil 840 pesos.


En el expediente de 79 hojas, se informó que el responsable de este daño patrimonial era Valencia García, junto con Noé Rodrigo Hernández Hernández, subdirector administrativo, Héctor Francisco Centeno Moctezuma, subdirector de infraestructura, y Raymundo Jiménez de La Garza, del departamento de construcción.
Valencia García también fue titular de la Secretaría de Comunicaciones (ahora Secretaría de Infraestructura y Obra pública) durante el gobierno de Javier Duarte. Al cargo llegó en 13 marzo del 2013, y en octubre del mismo año, se fue a la CAEV.
De Valencia García se sabe que fue vecino del gobernador Javier Duarte en los días en que ambos vivían en el Club de Golf de Xalapa, propiedad que presuntamente habría vendido hace no mucho tiempo.
También fue aspirante a la gubernatura en las pasadas elecciones, donde buscó ser abanderado del PRD. Es dueño de los restaurantes de lujo “Vinissimo” en Xalapa y Boca del Río, y según el periodista Arturo Reyes Isidoro, en un artículo publicado el 22 de noviembre de 2016 en el portal Libertad Bajo Palabra, también habría sido dueño de un tercer restaurante de lujo en la ciudad de Nueva York.

Compártelo:

Categorías relacionadas: