Menu

Entrega ISSSTE 2 mil préstamos personales a derechohabientes veracruzanos

Al inicio de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE entregaba sólo 500 millones de pesos en préstamos a sus derechohabientes en Veracruz, hoy con la acertada gestión del Director General, José Reyes Baeza y gracias al apoyo del Ejecutivo Federal se duplicó la entrega a más de mil 300 millones de pesos en créditos personales en el Estado, “ese es el tamaño del compromiso que se tiene con los veracruzanos”, aseguró el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López, quien junto al Encargado de la Delegación en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora encabezó una gira de trabajo.


Durante su agenda de trabajo por el Estado de Veracruz, el funcionario realizó una entrega extraordinaria de dos mil préstamos personales a Trabajadores en dos sedes; Xalapa y Veracruz, además acompañado por el encargado de la Delegación en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora sostuvo reuniones con líderes sindicales, entregó un acervo cultural y certificó a jubilados y pensionados como promotores de lectura para fortalecer el Programa de Bibliotecas Comunitarias.

El incremento del presupuesto para el programa de préstamos personales 2017 se suma a las acciones del Fortalecimiento a la Economía y Protección a la Economía Familiar, establecidas por el Presidente Peña Nieto en favor de todos los mexicanos, así lo recalcó Castro López.

Dichas entregas, dijo, se suma a la entrega ordinaria del trimestre febrero – abril (que se realizó semanas antes) donde se entregaron 6 mil 665 préstamos, lo que significa una derrama económica total de 242 millones de pesos en la Entidad.

“En el 2012 se ejercieron 17 mil millones de pesos en créditos personales y en el 2016 esta cifra creció 60 por ciento, con una derrama a la economía familiar de más de 27 mil millones de pesos y para este año se ha anunciado que se registrará un incremento del 86 por ciento a nivel nacional”, dijo Castro López.

Durante su intervención, el Encargado de la Delegación del Instituto en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora señaló que los derechohabientes en Veracruz tienen acceso a 21 prestaciones y servicios que protegen y apoyan al núcleo familiar durante todo su ciclo vital.

“El incremento del presupuesto para este programa se suma a las acciones del Fortalecimiento a la Economía y Protección a la Economía Familiar, establecidas por Enrique Peña Nieto en favor de todos los mexicanos”, señaló.

Recordó que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios que incluye entre otros: seguro médico, pensiones, prestaciones económicas, vivienda, estancias infantiles, oferta cultural y artística, fomento deportivo, becas de estudio e incluso servicios funerarios.

En esta entrega, que se realiza de manera extraordinaria, se otorgaron dos tipos de préstamos: Ordinarios, cuyo monto máximo es de 31 mil 200 pesos con una tasa de interés del 9 por ciento y los extraordinarios que pueden llegar hasta 144 mil pesos con una tasa de un interés del 12 por ciento, ambos a pagar en un plazo hasta de dos años.

El ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, sigue la política social del Presidente de México, Enrique Peña Nieto que contribuye al bienestar integral y calidad de vida de tres millones 850 mil familias de trabajadores y pensionados de 409 organismos públicos en el país, que en conjunto suman 13 millones de derechohabientes en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: