Menu

Entregan apoyos a deportistas y estudiantes de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, entregaron apoyos a deportistas y estudiantes de Coatzacoalcos.
En la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, las autoridades Municipales donaron recursos a las integrantes de la selección de futbol femenil de Coatzacoalcos, quienes participarán en el prenacional de Puebla, dentro de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2017, a quienes les expresaron su orgullo y les desearon éxito hacia el siguiente paso.

Las deportistas de las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior fueron campeonas en el estatal celebrado en Boca del Río, donde representaron a Coatzacoalcos, y ahora viajarán al estado de Puebla del 31 al 2 de abril, representando a Veracruz, buscando su pase a la competencia nacional.
El entrenador, Alejandro García Figueroa, las deportistas y padres de familia, entregaron reconocimientos y medallas a Caballero Rosiñol y Cristina Cházaro por el apoyo brindado a los equipos, por su enorme calidad humana, y por fomentar el desarrollo del deporte, sobre todo del futbol.
El agradecimiento fue en especial a Cházaro de Caballero, quien desde el DIF Municipal impulsa la Fundación Real Madrid, asociación deportiva de futbol a la que pertenecen la mayoría de las integrantes de la selección femenil.
ATLETA
Posteriormente, Caballero Rosiñol y Cristina Cházaro otorgaron un estímulo al atleta Mario Andrés Chessani García, ruien obtuvo la medalla de oro en los 400 metros planos en los Parapanamericanos celebrados en São Paulo, Brasil, en la categoría T13 débiles y visuales.
La titular del DIF subrayó el esfuerzo del joven discapacitado que ha puesto muy en alto a Coatzacoalcos a nivel mundial, y externó el apoyo permanente del organismo y el Gobierno Municipal.
Finalmente, la primera autoridad Municipal comprometió apoyar a los estudiantes de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID, en la organización del Primer Congreso Nacional Coatzacoalcos que realizan los universitarios con el objetivo de fomentar valores, y que se llevará a cabo el 21 de abril en el Teatro de la Ciudad.
El presidente Municipal remarcó que su administración seguirá impulsando a los jóvenes deportistas y estudiantes de Coatzacoalcos para que sigan cosechando más triunfos y sean ejemplo de superación para otras personas.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina; el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; el director de Difusión Deportiva del DIF, Marco Aurelio Flores Ornelas; y Guadalupe García Azuela mamá y entrenadora de Chessani García.

Compártelo:

Categorías relacionadas: