Menu

Excelente recuperación de niña quemada en Guatemala

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó hoy que una menor fue repatriada desde Estados Unidos, así como los restos de una persona muerta, tras el incendio de la casa hogar Virgen de la Asunción de Guatemala, que dejó 41 niñas fallecidas.
El organismo guatemalteco puntualizó que no está permitido difundir la identidad ni fotografías de las personas que sobrevivieron al incendio, y que  recibieron atención médica especializada en dos hospitales de Estados Unidos.
La PGN expuso que este lunes llegó a Guatemala una de las dos adolescentes que recibieron atención en un hospital de Galveston, Texas, especializado en pacientes quemados, y que fue “acogida en un hogar” guatemalteco.
El pasado 8 de marzo, el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue arrasado por un incendio, que causó la muerte de 19 menores, mientras que otras 21 perecieron en hospitales de la capital guatemalteca.
Luego del siniestro, nueve adolescentes con heridas graves fueron trasladadas a hospitales en Estados Unidos para su atención especializada, una de las cuales falleció en Estados Unidos, cuyos restos llegaron el domingo a la ciudad de Guatemala, según la PGN.

Compártelo:

Categorías relacionadas: