Menu

Fuertes vientos en la CDMEX provocan caída de árboles

Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora derribaron 7 árboles, lonas y carpas en 13 de las 16 Delegaciones en la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que hasta el momento no se registran personas lesionadas debido a los fuertes vientos registrados en la capital del país.
Detalló que hasta el momento se ha atendido la caída de siete árboles, ramas y tres lonas publicitarias, así como una carpa en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco,
Destaca que esta noche cae lluvia ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán, mientras que en la delegación Tlalpan se alerta por la caída de granizo pequeño.
Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes, la dependencia, a cargo de su titular Fausto Lugo García, recomienda guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, lonas, carteles, lámina y cables.
Además si se transita por la calle, evitar en lo posible muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.
A los conductores los invitó a manejar con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento y utilizar el cinturón de seguridad.
De acuerdo con el informe meteorológico, dominan condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante esta noche.
La dependencia capitalina recordó a la población 

Compártelo:

Categorías relacionadas: