Menu

Invita DIF a Jornada de Exploración y Mastografías Gratuitas del 31 de marzo al 8 de abril

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2017.- El Gobierno Municipal, y el sistema DIF Coatzacoalcos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11 y el DIF de San Juan Evangelista, invitan a las mujeres porteñas a aprovechar la Jornada de Mastografías que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad, del 31 de marzo al 8 de abril.
La titular del DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, señaló que estas acciones que son parte de la constante lucha que se mantiene para disminuir los índices de cáncer mamario, iniciarán en el Gimnasio de la colonia Teresa Morales, donde se atenderá del viernes 31 de marzo al lunes 3 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.
Mientras que del martes 4 al jueves 6 de abril, la asistencia se ofrecerá en la colonia Lomas de Barrillas; sector donde se espera atender a las mujeres que habitan en el poniente de la ciudad.

Para finalizar, el viernes 7 y sábado 8 en las estarán en las instalaciones del Gimnasio de la colonia Nueva Obrera.
Estos tres puntos estratégicos de la ciudad, harán más fácil el acceso a mujeres de todas las colonias.
Cházaro de Caballero recordó que la campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años, no obstante, si alguna de ellas que aún no cuente con la edad estipulada tiene la sospecha de alguna anormalidad en los senos, será canalizada a exploración mamaria para determinar si es candidata a la aplicación de la mastografía.
Asimismo, señaló que quienes estén interesadas en recibir la atención, ya pueden solicitar su cita a los teléfonos del sistema DIF Coatzacoalcos 21 3 91 74/ 21 3 91 77 o a la Dirección de Salud Pública Municipal 21 3 08 04.

Compártelo:

Categorías relacionadas: