Menu

Llega Brigada de Salud y de Servicios a ejidos La Esperanza y Almanza

Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo de 2017.- Decenas de familias de los ejidos La Esperanza y Almanza, aprovecharon los servicios de asistencia y de salud que el sistema DIF Coatzacoalcos, presidido por Cristina Cházaro de Caballero, en coordinación con el Gobierno Municipal, trasladaron hasta ese lugar a través de módulos de atención de sus diversas áreas.
Durante la brigada, el sub agente municipal de La Esperanza, Víctor de la Fuente, agradeció a las autoridades el acercar esos beneficios hasta su comunidad, para que sus habitantes tengan acceso a los servicios que se ofrecen a través de los programas sociales y de salud, sin tener que viajar hasta la cabecera municipal.

Además de los servicios que se ofrecieron de forma gratuita, ahí se hizo entrega de cubetas de pintura para el mantenimiento del comedor comunitario y de la sede de la agencia municipal de La Esperanza.
Asimismo, tres mujeres recibieron sus carpetas de pre registros del Seguro de Vida para Jefas de Familia, mismo que garantiza que en caso de faltar la asegurada, sus hijos recibirán apoyo económico hasta que culminen sus estudios.
En la unidad odontológica se aplicó flúor, extracciones dentales; el área médica brindó consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; así como la asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, educativa, la dirección de talleres con sus cortes de cabello y canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).
También se contó con los módulos de la CAEV,  la Oficialía del Registro Civil, Sedesol, el mercadito con venta de productos de la canasta básica, y se aplicaron exámenes de la vista gratis.
En representación de la presidenta del DIF Cristina Cházaro de Caballero, estuvo presente el tesorero del organismo, Ambrosio Villalvazo; de la dirección de Asuntos Religiosos, María Antonia García Cortés; en representación de la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, el doctor Oscar Frayle; en representación del Agente Municipal del ejido Manuel Almanza, Prudencio Hernández Juárez, su hijo Alfredo Hernández González; así como directores de área del sistema DIF.

Compártelo:

Categorías relacionadas: